Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un problema técnico impide a Salvamento Marítimo trasladar a 58 inmigrantes desde Chafarinas

Estaba previsto que la Salvamar Alcor llegara con los inmigrantes en torno a las 20.00 horas, pero una cuestión técnica obligó a suspender su travesía de vuelta a Melilla

Una "cuestión técnica" impidió ayer a la embarcación Salvamar Alcor, de Salvamento Marítimo, trasladar a Melilla a 58 inmigrantes que llegaron ayer de madrugada a las islas Chafarinas, operación que no se pudo realizar ayer por la tarde, como estaba previsto. La Delegación del Gobierno en Melilla informó en un comunicado de que la Salvamar Alcor se encuentra en Chafarinas y "por una cuestión técnica, no va a salir hoy [por ayer] hacia Melilla", ciudad a la que estaba previsto que llegara con los inmigrantes en torno a las 20.00 horas. La embarcación Salvamar Alcor había partido desde Melilla hacia Chafarinas en torno al mediodía para recoger a los inmigrantes y consiguió llegar al archipiélago. Sin embargo, fuentes del organismo estatal confirmaron a este Diario que "problemas técnicos" impidieron el regreso de la embarcación de Salvamento Marítimo a la ciudad, por lo que tuvo que quedarse en Chafarinas a la espera de poder subsanarlos.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que los inmigrantes a los que había ido a rescatar la Salvamar Alcor se quedarán por el momento en Chafarinas, de manera que no serán trasladados en un medio alternativo a la embarcación de Salvamento Marítimo.
Según informó la Delegación del Gobierno, se trata de unos 60 inmigrantes que lograron llegar esta madrugada a las islas Chafarinas, donde desembarcaron sobre las 5.40 horas, en la isla del Congreso desde una embarcación.
Fuentes consultadas por MELILLA HOY precisaron que son 58 las personas que lograron alcanzar las Chafarinas, y que posteriormente fueron trasladadas por el Ejército a la isla de Isabel II, dada la imposibilidad de la Salvamar Alcor de acceder al lugar donde las mafias habían dejado a los inmigrantes
Helena Maleno, miembro de la ONG Caminando Fronteras, alertó a través de su perfil de Twitter de la llegada de estas personas a Chafarinas, informando de que se trata de “al menos 54 inmigrantes”, la mayoría de los cuales son mujeres.
Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€