Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz de Otazu pide tener presente la desaceleración económica en las elecciones del 10N

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu hizo ayer balance de la legislatura recién finalizada, en la que ha sido diputado por Melilla durante 125 días, y expuso su punto de vista de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, en las que no se sabe si repetirá para intentar resultar reelegido, ya que “eso depende del Comité Electoral”, aunque la intención del partido es mantener las mismas candidaturas que en las generales del 28 de abril. No obstante, pidió que en las próximas elecciones se tenga en cuenta el panorama de desaceleración económica que “todos los indicadores ponen sobre la mesa”.

Díaz de Otazu destacó este “factor en el horizonte” que se plantea y expresó su confianza en que no se trate de obviar, como sucedió hace una década, por las consecuencias que aquello tuvo. “Es bueno que no se trate de ignorar, como equivocadamente sucedió con el presidente Zapatero, que ignoró la crisis económica que venía y llegamos a 2011 con una situación absolutamente caótica y lamentable desde el punto de vista económico”, dijo el exdiputado popular.
Así, recordó los “esfuerzos sobrenaturales” que la sociedad española tuvo que hacer para salir de la situación y “recuperar el ritmo perdido”, por lo que incidió en su petición para que ahora “no se vuelva a plantear la ignorancia de los indicadores económicos ni la previsible desaceleración”, ya que eso obligaría a “entrar en situaciones” que requerirán “esfuerzos suplementarios”.
Por ello, Díaz de Otazu cree que las elecciones del 10 de noviembre son “una segunda oportunidad para recuperar el rumbo de la Nación española”. Una recuperación “en el sentido de volver a acercar posturas y entender que los 47 millones de españoles no tenemos una visión monolítica, sino que hay posturas de muchos españoles y todas ellas tiene que ser respetadas”.
De esta manera, el que ha sido parlamentario por Melilla en la Cámara Baja hasta principios de esta semana cree que el Gobierno debe afrontar “los problemas reales que los españoles perciben y buscar soluciones técnicamente efectivas para resolverlos”, en lugar de “crearles problemas que no perciben y convertir esos problemas en el centro del debate político nacional”, como ha sucedido antes de que tuviera lugar la “investidura fallida”, etapa marcada por “debates artificiales”.

Recuperar la concordia
Díaz de Otazu apuntó que para el PP, “lo más importante es recuperar la concordia y el entendimiento entre los españoles”, un objetivo para el que abogó por la fórmula de España Suma que está intentando llevar a cabo la formación popular. Lo que se busca, dijo, es “unir los esfuerzos de todos los que interpretamos que España es un proyecto compartido que tenemos que llevar todos adelante y enfatizar los puntos de encuentro y minimizar los puntos de discrepancia”.
“Se trata venir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para volver a unir a los españoles en torno a un proyecto colectivo, compartido y asumido como común para todos”, agregó el exdiputado. Para ello, destacó la propuesta del PP, con “una ideología basada en el respeto a las necesidades individuales, una reducción de los impuestos para que los ciudadanos decidan libremente qué quieren hacer con sus vidas, y poner la ideología los que al servicio de las instituciones”, frente a una izquierda que lo que quiere es “cambiar la vida de la gente” y buscar “una confrontación entre personas”.

Iniciativas presentadas

En cuanto a la legislatura recién terminada, solo 148 días después de las elecciones, Díaz de Otazu defendió que ha trabajado “un montón”, presentando diferentes iniciativas, basadas en varias cuestiones relacionadas con las Fuerzas Armadas, entre ellas las retribuciones, así como el cierre de la aduana de la frontera de Melilla, la escolarización y el problema del transporte adaptado que sufre el colegio Reina Sofía.
Las iniciativas de Díaz de Otazu se incluyen entre las 2.813 que ha presentado el PP desde el inicio de la legislatura, la mitad de las 5.816 que se han presentado en total, pese a tener “el 19% de los diputados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€