Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto alza el telón a la temporada visitando a un difícil rival

Cuatro victorias y una derrota, balance del decano en pretemporada
(Autor: CMB)

Este primer encuentro del campeonato, que enfrentará esta noche a palentinos y melillenses, será dirigido por el trío de colegiados formada por Joaquín Lizana Moreno (Andalucía), Ángel Antonio Albacete Chamón (Castilla La Mancha) y Sandra Sánchez González (Cataluña). Por otra parte, cabe destacar que el encuentro podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la aplicación LaLiga TV. El Melilla Baloncesto arrancará hoy, a partir de las 21’00 horas, el curso 2019-2020, y lo hará visitando la cancha del Chocolates Trapa Palencia. Los azulones alzarán el telón liguero con una de las salidas más exigentes de la temporada, si bien intentarán hacer bueno su histórico gran balance en la jornada inaugural de la competición.
Los de Alejandro Alcoba afrontan este duelo tras una pretemporada en la que solo perdieron un encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y con más sensaciones positivas que negativas, aunque el técnico melillense asume que sus pupilos todavía están lejos de lo que pueden llegar a ser.
La solidez defensiva exhibida durante buena parte de estos amistosos, unido a un juego eléctrico y directo, son las señas de identidad de los de la ciudad autónoma y, sin duda, el camino que deberán seguir si quieren asaltar esta noche el Palacio Municipal de Deportes de Palencia.
De cara a este choque, los melillenses no podrán contar con Austin Luke y Amadou Sidibé, ya que ambos jugadores todavía no se han incorporado a la disciplina azulona, al no haber resuelto hasta el momento los trámites burocráticos para conseguir el visado, aunque en los últimos días parece que los expedientes se han acelerado y los dos jugadores podrían aterrizar en Melilla a lo largo de la próxima semana. El que sí estará será el pívot africano Edmond Koyanouba, integrante de la plantilla del CAM Enrique Soler, quien ha realizado la pretemporada con el equipo de Alcoba y tratará de ayudar a los azulones.
Por su parte, el Chocolates Trapa Palencia volverá a disponer de Carles Marco en el banquillo y con Jordi Grimau en la cancha. Serán los únicos que repiten en un conjunto al que ha retornado uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición como es Dani Rodríguez y al que se han sumado jugadores de la talla del pívot Kevin Larsen, los tiradores Bader y Jorgensen, o la juventud de Niang o Pradilla.
En cuanto al histórico de enfrentamientos en tierras palentinas, el balance es favorable a los melillenses que se impusieron en seis de las diez ocasiones en las que visitaron al cuadro morado. También le resulta positivo al Melilla Baloncesto el saldo de victorias en una primera jornada a domicilio, con siete victorias y solo tres derrotas.

Koyanouba, novedad
La entidad que preside Jaime Auday ha llegado a un acuerdo con el CAM Enrique Soler y el jugador Edmond Koyanouba para que éste, nacido en el Chad, se incorpore al primer equipo del decano con vistas al compromiso ante el Chocolates Trapa Palencia.
Koyanouba ha realizado toda la pretemporada a las órdenes de Alejandro Alcoba y participó en las dos giras que llevó a cabo el equipo melillense por la Península, disputando cuatro partidos. Desde el club, a través de una nota de prensa, agradece “la predisposición” tanto del CAM Enrique Soler como, especialmente, la del jugador.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€