Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla critica que el Gobierno premie a un jefe policial de Marruecos

Las familias de Emin y Pisly llevan reclamando justicia desde el 27 de octubre de 2013 con concentraciones mensuales

Adelante Melilla ha criticado la decisión del Gobierno de España de condecorar al director general de Seguridad del gobierno marroquí, Abdellatif Hammouchi, al que se ha concedido la distinción de Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, según publicó el BOE hace dos días. En una nota de prensa, Adelante Melilla ha recordado que esta condecoración “coincide prácticamente con el sexto aniversario del asesinato de los dos jóvenes melillenses a manos de la Marina Real marroquí”, Emin y Pisly, cuyas familias llevan reclamando justicia desde aquel 27 de octubre de 2013 con concentraciones mensuales.
Este partido, presidido por Amin Azmani, ha recordado que los familiares de los dos jóvenes “solo han recibido fotos, poses y meras declaraciones de intenciones como respuesta a su incansable lucha por pedir justicia”.
“En estos 6 años, Delegación del Gobierno, Ministerio del Interior y Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado en manos de los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, y ambos han demostrado pasividad absoluta sobre este asunto, ya que la situación de bloqueo que vive la investigación y depuración de responsabilidades sigue igual”, ha denunciado Adelante Melilla.
Se ha mostrado muy crítico con los dos delegados del Gobierno que ha habido en Melilla tras suceder los hechos, el popular Abdelmalik El Barkani, del que ha dicho que “despreció” a las familias de los dos jóvenes, y la socialista Sabrina Moh, que “los decepcionó”.
“Ninguno ha sido capaz de que sus compañeros de partido en Moncloa muevan ficha y pidan a Marruecos que active un proceso de investigación judicial para esclarecer las causas y los culpables del crimen que arrebató la vida a dos jóvenes melillenses. Nuestros delegados del Gobierno han dejado mucho que desear”, ha criticado Adelante Melilla.
“El mensaje que lanzan es que ningún melillense que sufra una injusticia en Marruecos tendrá amparo por parte de nuestro país”, ha agregado dicha formación política, que ha insistido en que “numerosas han sido las visitas que han realizado miembros del Gobierno de España al Reino Alauita y nada ha trascendido sobre el caso ni se ha comunicado nada a sus familiares”.
Ello, a pesar de que “ha habido oportunidades claras para pedir al Gobierno marroquí que desbloquee la investigación necesaria para esclarecer lo ocurrido y hacer justicia”, ha dejado claro Adelante Melilla, que ha acusado a los componentes del nuevo Gobierno de “hablar con la boca pequeña cuando en la oposición ponían el grito en el cielo sobre este asunto”.
Respecto a la condecoración al jefe policial de Marruecos, el presidente de dicha formación ha lamentado que “se haga más por contentar y condecorar a las autoridades marroquíes que por pedir sensatez y justicia”.
“Se entiende que el contexto es el idóneo por las buenas relaciones entre ambos países, por ello no se entiende que ni la Embajada Española en Rabat, ni el Ministerio del Interior ni el Ministerio de Asuntos Exteriores hayan tratado el asunto en sus visitas oficiales”, ha afirmado Azmani, que cree que en este caso ha faltado “responsabilidad y valentía”.
Asimismo, ha instado a los familiares a que sigan luchando “para que la exigencia de justicia no caiga en el olvido” y les ha animado a que acudan a las instituciones europeas, “ya que el Gobierno de España ha puesto oídos sordos y ha dado calladas por respuesta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€