Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a la Ciudad Autónoma de ocultar el superávit de 27,7 millones del anterior Ejecutivo

El diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo

El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla, en manos de CPM, PSOE y Cs, de ocultar el superávit que consiguió el anterior Ejecutivo, a cargo del PP, en la gestión presupuestaria de la Ciudad Autónoma en 2018, que asciende a 27.741.000 euros. En rueda de prensa, el diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo, criticó que en el Gobierno actual “nadie ha comentado” la existencia de este superávit porque “no interesa decirlo”, dado que “se trata de crear una ilusión de que las cosas se hacen mejor cuando es lo contrario: se hace poco y las contrataciones y pagos a proveedores van muy atrasados”.

Quevedo rechazó la postura del nuevo Gobierno, habida cuenta que “iba a ser más transparente que el anterior”, si bien consideró que “es al revés”, ya que “en sus comparecencias públicas no explican sus propias gestiones e impiden que los medios de comunicación contacten con los responsables de las consejerías para enterarse de las cosas”.
El parlamentario destacó que el superávit de 2018, de algo más de 27,7 millones de euros, es “una cifra muy importante” y se debe a “una buena ejecución presupuestaria del Gobierno del PP” y “respetuosa con las opciones que se pueden presentar”, algo que “ratifica el interventor” en un informe del 4 de julio.
El PP quiso hacer frente, de esta forma, a las diferentes intervenciones de miembros del Gobierno “que decían que no había dinero en las partidas”.

Inversiones financieras
Según explicó Quevedo, el nuevo Gobierno ha decidido seguir los mismos pasos que el anterior y destinar parte de ese superávit a la realización de inversiones financieras sostenibles, dado que el periodo medio a los proveedores que registra la Ciudad Autónoma es de 26,78 días a 30 de junio y se encuentra por debajo de los 30 que marca la ley.
El PP atribuye dicho mérito al Ejecutivo saliente, cuya gestión fue hasta el 15 de junio, y teme que ese periodo medio de pago a proveedores se haya duplicado con el nuevo Gobierno.
Quevedo informó de que la propuesta que el Gobierno llevará a la Comisión de Hacienda, Economía y Empleo el lunes a las 13.30 horas consiste en destinar 10,4 millones de euros a inversiones financieras sostenibles, una cuantía inferior al máximo posible, que es de 13,1 millones.
Esto se debe, según dijo, a que el nuevo Ejecutivo ha optado por dedicar 2,7 millones de euros a disminuir la deuda de la Ciudad Autónoma, a pesar de que “es muy baja” y, según el PP, sería más aconsejable “hacer más cosas y mejorar la ciudad” con más inversiones financieras sostenibles.
En cualquier caso, dejó claro que las inversiones financieras sostenibles que el nuevo Gobierno piensa hacer con ese superávit de 2018 son los proyectos que ya dejó hechos el Ejecutivo del PP, como la continuación del desarrollo urbanístico del Industrial y el centro, el parque del Barrio del Victoria, la mejora de almacenes generales y la depuradora, la segunda fase del Parque Lobera, la red viaria del Barrio Obrero, la rehabilitación de la Torre de la Vela y en el primer recinto fortificado.
Sin embargo, Quevedo criticó que el nuevo Gobierno no siga el mismo orden de las actuaciones que se había planificado, ya que “ha elegido otras fases previstas posteriormente”, lo que, a su juicio, va a dar lugar a “un follón”.
De igual modo, apuntó que las inversiones financieras sostenibles que el anterior Gobierno dejó adjudicadas o ejecutándose van con retraso y “la contratación está muy parada”, por lo que el diputado popular cree que no se van a cumplir los plazos establecidos para este tipo de inversiones con cargo al superávit, que deben finalizar por ley el 31 de diciembre de 2019. Por ello, pronosticó que esto tendrá consecuencias y problemas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€