Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - XIV ITF MASCULINO CIUDAD DE MELILLA

Juan Pablo Cañas y Ricardo Ojeda, campeones de la modalidad de dobles

Cañas/Ojeda, junto al presidente de la Territorial, Pablo Martínez
(Autor: FMLT)

Ayer sábado se disputaron las semifinales del cuadro principal de individuales del Torneo Internacional Masculino Ciudad de Melilla y la final de dobles, en la que la pareja Cañas/Ojeda se proclamó campeona, al vencer a Eduard Esteve e Imanol López por 6-7, 6-3 y 10-5, en 1 horay 44 minutos.

En la primera semifinal se enfrentaron el primer cabeza de serie, Eduard Esteve, contra el nº 3, Ricardo Ojeda.
En el primer set comenzó sirviendo Ojeda, quien mantuvo su servicio durante el set. En la lucha de titanes, Ojeda rompió el servicio de Esteve, cayendo el parcial del lado de Ojeda por 6-3.
En el segundo set, los golpes de Esteve no se caracterizaron por ser lo suficientemente precisos, aprovechando esa ventaja Ojeda para colocarse 4-1, mostrando su mejor versión para ganar el segundo set por 6-1 y meterse en la final.
Cabe recordar que Ojeda fue finalista de este torneo en los años 2014 y 2016, por lo que tal vez se pueda quitar la espinita hoy y lograr el título.
En la segunda semifinal se midieron el español Imanol López, cabeza de serie nº 5, y el kazajo Timofei Skatov, nº 4.
Skatov empezó muy sólido con un 3-0, e Imanol, en el juego siguiente sumó el único juego de este set, pues el ritmo que impuso Skatov fue frenético. Cabe destacar el kazajo fue el nº1 del mundo junior el año pasado.
El segundo set presentó más oportunidades para Imanol, llegando a estar a un break de igualar el set, pero Skatov se lo impidió rompiéndole el servicio y cerrando el segundo set por 6-2.

Final de dobles
En el primer set Cañas/Ojeda empezó muy fuerte, pero Esteve/López reaccionó, igualando el encuentro. Ninguna de las dos parejas dio una bola por perdida decidiéndose set en el tie-break a favor de Esteve/López.
En el segundo set Cañas/Ojeda puso contra las cuerdas la ventaja obtenida por Esteve/López al ganar el primer set, rompiendo el servicio de sus rivales hasta en cuatro ocasiones, lo que le permitió ponerse 5-2, logrando ganar por 6-3, para que el encuentro se decidiese en el súper tie-break.
Durante el mismo, Cañas/Ojeda mostró una gran variedad de golpes, con gran precisión. Esteve /López no pudo hacer frente a al gran ritmo que marcó su rival quién se llevó el partido por 10-5, convirtiéndose así en campeones de la modalidad de dobles.

Resultados de ayer

Semifinales
Ricardo Ojeda (ESP 3) vence a Eduard Esteve (ESP 1) 6-3 y 6-1.
Timofeiv Skatov (KAZ 4) gana a Imano López (ESP 5) 6-1 y 6-2.
Final de dobles
Juan Pablo Canas (ESP)/Ricardo Ojeda (ESP) doblega a Eduard Esteve (ESP 2)/Imanol López (ESP 2) 6-7, 6-3 y 10-5.

Partido para hoy

Final individual
A las 17’30 horas
Ricardo Ojeda (ESP 3) vs Timofei Skatov (KAZ 4)

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€