Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía de la Flagelación organiza un concurso para elegir el cartel de Semana Santa 2020

La Cofradía de la Flagelación, presenta las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de las actividades de Semana Santa de 2020. Se entregará un único premio al trabajo ganador dotado con cien euros. El plazo se abre hoy, 1 de octubre, y se cerrará el 31 de enero próximo. Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que así lo deseen, presentando cada uno hasta un máximo de cinco obras, siendo condición indispensable que los trabajos sean originales, no expuestos ni publicados con anterioridad. El plazo de recepción de obras será desde el 1 de no- viembre de 2019, hasta el 31 de enero de 2020. Los trabajos tendrán relación directa con la celebración de los Actos de Culto o con las Estaciones de Penitencia de la Hermandad.

Los trabajos se presentarán en soporte rígido (bastidor, madera…) con unas dimensiones de 50cm x 70cm. Se entregará en un sobre cerrado donde figurará: “Concurso fotográfico, cartel de Semana Santa 2020. Hermandad de la Flagelación”. En su interior, un cd, dvd o preferiblemente memoria usb donde aparecerán las obras digitalizadas con los siguientes estándares: Orientación vertical, resolución máxima de 300 px. Modo de color RGB y profundidad máxima de 16 bit. Extensión JPG o TIFF. El autor deberá incluir un documento en papel impreso o PDF con sus da- tos: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, y cuanta información considere oportuna para su localización.

Para la ejecución de las obras el autor podrá elegir la técnica que considere, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes. Se prestará especial valoración a la elegancia y buen gusto en el diseño, así como al uso de una tipografía legible y adecuada. No está permitido que las obras estén firmadas o contengan marca de agua que cite o distinga al autor.

Cuando los trabajos se entreguen, cada concursante re- cibirá un resguardo que deberá conservar para retirar las obras no premiadas, además del cd,dvd o memoria usb . Los autores podrán retirar los trabajos presentados a partir del día siguiente a la presentación oficial del cartel.

La Hermandad concederá un Primer Premio de cien euros, reconocimiento y placa al autor/a ganador del cartel, y diploma para el primer, segundo, y tercer clasificado. El Jurado valorará el cumplimiento de los objetivos de los trabajos presentados y reflejados en estas bases, tendiendo presente en el momento de emitir su decisión, que la obra ganadora será el Cartel de las Estaciones de Penitencia de la Cofradía de Flagelación para el año 2020.

La Hermandad se reserva todos los derechos de propiedad material y uso de las obras presentadas a concurso para las distintas publicaciones y promociones necesarias. El Jurado podrá declarar desierto el premio con que está dotado el concurso si las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente o no cumplieran con las bases.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€