Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aún se pueden conseguir entradas a un precio de 12 euros en patio de butacas y platea y de 10 euros en anfiteatro

El arte de ‘Romero de Torres’ se subirá a las tablas del Kursaal los días 4 y 5 de octubre

Imagen del espectáculo ‘Romero de Torres’ de la Compañía Ibérica de Danza

El arte de ‘Romero de Torres’ se subirá a las tablas del Teatro Kursaal el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, a las 21:00 y a las 20:30 horas respectivamente, gracias al Ballet de la Compañía Ibérica de Danza. Aún se pueden conseguir entradas en los canales habituales a un precio de 12 euros en patio de butacas y platea y de 10 euros en anfiteatro. La Compañía Ibérica de Danza llega a Melilla para sorprender a los melillenses con el espectáculo ‘Romero de Torres’ que refleja la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés Julio Romero de Torres, y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista.

El viernes 4 de octubre la representación tendrá lugar a las 21:00 horas y el sábado 5 de octubre será a las 20:30 horas.

Desde la Compañía, expresan que la reiterada presencia femenina en la obra de Julio en primer plano, “nunca nos da la idea de una mujer cercana, atemporal”.

Además de que creen que es comprensible que a Romero se le presente a veces como pintor étnico, pintor de la mujer andaluza y cercano al mundo de la copla, son estos referentes del pueblo necesarios, pero hay otra poética en la pintura de Romero, en el gesto, en la mirada en que le da a cada detalle.

Por último, dejan claro que el ser humano tiende “sin duda a concebir la vida a través del movimiento y su expresión estética”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€