Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela Oficial de Idiomas da comienzo a su nuevo curso con una cifra estimada de 1.300 alumnos

Imagen del edificio donde se encuentra actualmente la Escuela Oficial de Idiomas local

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla da comienzo su nuevo curso con la estimación, por parte del director del centro, Víctor Higón, de una cifra aproximada a los 1.200-1.300 alumnos para este año. Asimismo, Higón recuerda que aún “los alumnos que se decidan por nuestro centro y que haya hecho el test de valoración pueden matricularse en este periodo extraordinario para las plazas vacantes”. Alrededor de 600 melillenses se animaron a realizar un examen evaluativo de nivel para poder elegir entre cuatro idiomas principales: Inglés, Francés, Árabe y Alemán. Hace unos meses, casi al principio del verano, la EOI ya anunció que contaría con novedades para este próximo curso, como era la posibilidad de acceder a cursos por la mañana de todos los niveles de inglés y de empezar, desde cero, en idiomas como árabe, alemán y francés en clases para principiantes.

Alumnos para este curso
El director del centro melillense, Víctor Higón, explica a este medio que “nosotros estimamos tener más de 1.200 alumnos para este curso, contando con todas las matriculaciones, que aún no las tenemos porque desde el 2 hasta el 4 de octubre seguimos recibiendo por el periodo extraordinario llamado ‘Últimas Vacantes’”.
Pero las cifras no solo se quedan en cuántos alumnos van a estudiar y a continuar sus estudios en lenguas extranjeras, sino también en el número de melillenses que se están replanteando entrar a la EOI para comenzar la aventura de adquirir nociones de un nuevo idioma.
“Fuera del plazo ordinario de matriculaciones, hemos recogido en torno a 1.600 solicitudes para poder acceder a la EOI; pero eso no significa que todos vayan entrar, algunos de ellos se les pasa el plazo de matriculaciones o se echan para atrás. Lo que está seguro es que en torno a más de 600 usuarios han realizado la prueba que evalúa el nivel que se tiene en un idioma para saber a qué curso se debe de ir; cuando se den los resultados de este último test, que se realizó la pasada semana, pueden matricularse e incorporarse inmediatamente a las clases”, explica el director de la entidad local.
Asimismo, Higón apunta que “la mitad de las matriculaciones, es decir, un 50%, van destinadas para el idioma inglés, por lo que el resto de alumnos se dividen en las tres lenguas restantes, francés, alemán y árabe”.

Accesibilidad a los idiomas
El pasado mes de abril, la EOI se trasladaba de lugar hasta el antiguo Mercado Central, que ahora luce más moderno y educativo, ya que tres tipos de enseñanzas, entre la que se encuentra la de idiomas, se imparten desde este edificio.
Pero, más allá de eso, el responsable de la EOI Melilla explica que “nosotros contamos con títulos oficiales, que además aportan puntuación en exámenes para el funcionariado, como es el de docencia, y ofrecemos gran calidad teniendo unos precios que son representativos, al fin y al cabo”. Según detalla, el coste de los estudios de uno de los idiomas que ofrecen es de alrededor de los 65€ por la matricula anual.
Sin embargo, Higón explica que “tenemos ventajas, como son las titulaciones de todos nuestros profesores, ya que han tenido que pasar unas oposiciones, todas nuestras titulaciones son oficiales o nuestros precios, que son asequibles.
Pero, a pesar de estas dos cualidades, podemos decir que también tenemos alguna desventaja, por llamarlo así, pero que no significa que sea algo malo, sino que nuestros horarios presentan cierta inflexibilidad y realizamos una serie de exámenes que están pautados, por lo que se podría decir que tenemos un ‘corsé’ de oficialidad”.
En este sentido, el director del centro mantiene que “siempre lo digo, la Escuela Oficial de Idiomas no es un centro que te prepare en un mes para un idioma que, quizás, lo único que quieras es saber manejarte para una estancia corta, sino que es un centro donde se prepara al alumnado en el manejo, desarrollo y conocimiento de una lengua extranjera con perspectivas de futuro”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€