Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán se muestra abierto a la oferta de diálogo de Imbroda, “pero no para una moción de censura”

Aberchán respondió ayer, dos semanas después, al ofrecimiento de Imbroda

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se mostró ayer abierto a la oferta de diálogo del líder del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, pero dejó claro que debe ser “para servir al Pueblo de Melilla”, no para impulsar una moción de censura. A preguntas de los periodistas, Aberchán se refirió así al ofrecimiento que hizo Imbroda, para sentarse a hablar con CPM y PSOE para conformar un Gobierno “estable de futuro” para los próximos 8 años en la Ciudad Autónoma. Aberchán respondió que su partido nunca ha dado la espalda al diálogo y considera que el PP no puede decir lo mismo, ya que “CPM invitaba antes de las elecciones autonómicas a un diálogo a quien tenía la responsabilidad del Gobierno, hoy en la oposición, y el PP entonces no quería hablar con CPM, aunque ahora sí quiera”.
“Nosotros mantenemos lo mismo”, dejó claro Aberchán, convencido de que “el diálogo debe abrir puertas para servir al Pueblo de Melilla”, si bien opinó que “para una moción de censura es poco respetuoso”.
El líder cepemista afirmó que hay “acercamiento” entre CPM y el PP, ya que siempre que hay una comisión intentan “encontrarse”, algo que justificó al señalar que la llamada de un representante legítimo del Pueblo debe encontrar respuesta en otro representante legítimo.
Para Aberchán, el hecho de que el PP haya hecho este ofrecimiento al diálogo supone “recuperar el sentido común cuando se está en la oposición”, aunque lamentó que no ocurriera lo mismo “cuando estaba en el Gobierno”.

La respuesta de Imbroda
Imbroda respondió posteriormente a través de su perfil de Twitter, donde acusó a Aberchán de “estar inventando”. “¿Y quién le ha hecho un ofrecimiento para una moción de censura? Está inventando, supongo para desviar la atención de lo “poco respetuoso” que es tener de socio al PSOE y ser rechazado por este”, tuiteó el líder popular.
Imbroda se refería así al hecho de que PSOE y CPM no hayan llegado a un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del 10 de noviembre, ya que los socialistas no aceptaban a Aberchán como candidato por su “situación judicial”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€