Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “Creo que va a ser una lucha de titanes en los dos aros”

Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto alicantino, a través de la sección ‘La Pizarra’
(Autor: CMB)

El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, dio algunos conceptos básicos para conocer mejor al próximo rival del Melilla Baloncesto, el HLA Alicante.
Así, explicó que se trata de “un recién ascendido, aunque perfectamente podríamos decir que los alicantinos llevan varias temporadas en la LEB Oro, ya que en la jornada inaugural vimos que se han adaptado muy bien”.
Ya centrándose en la configuración de la plantilla levantina, el ayudante de Alejandro Alcoba comentaba que “dispone de las dos posiciones principales, como son el base y el pívot, perfectamente cubiertas. Con ellas conectan muy bien el juego desde el bloqueo directo con balón interior a Galán o Fall. Ambos sobresalieron en el primer encuentro”, aseguró.
En el puesto de base se refirió a Pitts, “un gran anotador, ya sea penetrando, tirando o a campo abierto”, así como a la experiencia de Llompart, quien cuenta “con una amplia y dilatada experiencia en la ACB y le da a Alicante ese punto de calma en el juego”. De igual modo, cree que los alicantinos cuentan “con buenas rotaciones defensivas con Ortega y Smith, sin olvidarnos de los tiros liberados de este último que pueden hacernos daño”.
Ya en ataque, los de Pedro Rivero buscarán, según Jordi Ribas, “la alternativa del bloqueo directo y situaciones de uno contra uno, en el que tienen jugadores muy físicos y con buena capacidad de penetración”, recalcó.
Para concluir, considera que la clave estará “en el juego interior y en el dominar en ambos tableros. Alicante posee jugadores con una gran capacidad para taponar y en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Va a ser una lucha de titanes en los dos aros”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€