Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado mantendrá hoy un encuentro con empresarios de Melilla para hablar de economía

La última visita de Casado a Melilla fue el 17 de mayo, hace menos de cinco meses

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, viajará hoy a Melilla por quinta vez desde que asumió el liderazgo de su partido, con el objetivo de expresar su apoyo a la sede regional del PP, que en junio perdió el Gobierno de la Ciudad Autónoma tras 19 años, y al conjunto de Melilla. Así lo expuso ayer el presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, que avanzó que Casado aprovechará su viaje a Melilla para mantener una reunión con la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), con el objetivo de mantener “un diálogo franco y serio con ellos”, algo que resaltó porque “es uno de los sectores más fundamentales” para el bienestar de los melillenses.

La CEME-CEOE, que “es el organismo vertebrador oficial del mundo empresarial de la ciudad, será la encargada de invitar “a los empresarios que crea oportuno” a esta reunión, que tendrá lugar en La Pérgola a las 13.30 horas, dijo Imbroda para puntualizar que “ahí el PP no pone trabas ni límites”.
Para Imbroda, es destacable que Casado quiera “hablar de economía” en su visita a Melilla, en un momento en el que baja el crecimiento y las expectativas son de “muchos más nubarrones”, ya que “no se están adoptando decisiones en aras a ese paquete de reformas que empezó a andar y se ha parado”.
Según el líder del PP de Melilla, a ello también ha contribuido una “inestabilidad” en España por la falta de un “Gobierno titular”, mientras que el que está en funciones “no se sabe dónde va, si con los separatistas, con la extrema izquierda o los comunistas”, dando lugar a “fallos que se notan en la economía y que, de alguna manera, premonitoriamente, están apuntando a cierta crisis”.
Casado también se reunirá con los candidatos del PP de Melilla a las elecciones generales del 10 de noviembre, que presumiblemente serán los tres que ya se presentaron el 28 de abril, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu al Congreso y Juan José Imbroda y Sofía Acedo al Senado, que obtuvieron los tres escaños con los que la ciudad tiene representación en las Cortes Generales.

“Nos visita el que podría ser próximo presidente del Gobierno”

Imbroda destacó la importancia de esta visita, habida cuenta que en poco más de un mes se celebrarán unas nuevas elecciones generales, en las que Casado podría convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España, algo que “sería bueno para todos”. Imbroda considera que el líder del PP nacional podría llegar a La Moncloa, no solo por la “estabilidad y certidumbre” que puede dar ante un panorama de desaceleración económica que, según dijo, se refleja en datos como los del paro, publicados ayer, sino también porque las encuestas indican que “el PP va al alza de una manera muy afianzada”.
“Estamos hablando de un partido, una persona y unos equipos con una gran capacidad de gestión, que dan tranquilidad y saben trabajar y llevar España hacia arriba”, subrayó Imbroda, convencido de que la llegada de Casado al poder “sería bueno para todos, para España entera”, cuando la creación de empleo es cinco veces menor y “estamos peor que en 2013”. Imbroda subrayó, además, que las últimas encuestas sitúan al PP con un incremento en el número de escaños, “frisando los 100 diputados”, por lo que “se puede decir con bastante propiedad y conocimiento de causa que posiblemente mañana [por hoy] nos esté visitando el próximo presidente del Gobierno de España”.
El presidente regional del PP agradeció públicamente a Casado “tanta deferencia hacia Melilla”, sobre todo porque los líderes nacionales del resto de partidos políticos “no vienen” a la ciudad y, si lo hacen, es “de higos a peras”, mientras que el presidente nacional del PP suma su quinta visita en poco más de un año, y alguna de ellas se ha producido tras alguna “crisis fronteriza”. También destacó la importancia que tendría eso para España, pero para nuestra ciudad “más todavía”, ya que “el PP es el partido más comprometido con los intereses de Melilla y toda la sociedad, sin ningún género de dudas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€