Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La instalación de ascensores en viviendas sociales por parte de la Ciudad Autónoma

Son proyectos necesarios y que atienden a un segmento de la población, el que habita las viviendas sociales, que sin duda requieren que vean abonados sus ascensores El Gobierno anterior de la Ciudad Autónoma dejó varias realizaciones proyectadas, presupuestadas e incluso iniciadas, que ahora el actual ejecutivo continúa, como es la dotación de ascensores a varias urbanizaciones de viviendas sociales de Melilla.

El último ejemplo es el del convenio rubricado ayer, y que arrancó el anterior gabinete del PP, para proseguir instalando los ascensores en los cinco portales de la urbanización "Islas Chafarinas" con el objetivo de que los vecinos de avanzada edad o con impedimentos físicos puedan por fin acceder a sus casas y mejorar su calidad de vida. Con esta actuación se logra un importante fin social ya que varios de los vecinos de esta urbanización -situada en el llamado "Tesorillo Chico"- llevan años sin salir a la calle o los que pueden hacerlo tienen muchas dificultades para cargar con peso o afrontar las escaleras.

Asimismo, las calles Tadino de Martinengo e Hispanidad se llevarán a cabo distintas actuaciones con cargo a un superávit municipal. Las actuaciones de mejora recaen en dos edificios de viviendas sociales en alquiler promovidas en su momento por el MOPU y cedidas a la Ciudad. Hasta la fecha, según se asegura desde los responsables municipales, “estas promociones no han tenido ningún tipo de rehabilitación” a pesar de acumular treinta años de vida.

Son proyectos, por tanto, necesarios y que atienden a un segmento de la población, el que habita las viviendas sociales, que sin duda requieren que vean abonados los ascensores que la Ciudad les instalando.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€