Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP promete elevar a los MENA a política de Estado si recupera el gobierno en noviembre

Un grupo de ‘menas’ en el puerto de Melilla

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha prometido, durante la visita que ha girado este fin de semana a Melilla y Ceuta, elevar la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a política de Estado, tal y como reivindican los ejecutivos melillense y ceutí desde hace un año, si tras el próximo 10 de noviembre vuelven a coger las riendas del gobierno de España. El presidente de los populares recordaba que su partido tiene una posición "muy clara" al respecto y es que este problema no sólo tiene una vertiente social, si no también una relacionada con la política exterior y la seguridad: la inmigración. "Estos menores tienen que tener a su disposición servicios sociales, sanitarios y educativos", reconocía Casado para añadir que no hay que obviar que "a veces pasan a España para luego realizar un reagrupamiento familiar" lo que entienden que lo convierte en una cuestión "migratoria". "Estos menores tienen que tener a su disposición servicios sociales, sanitarios y educativos", reconocía Casado para añadir que no hay que obviar que "a veces pasan a España para luego realizar un reagrupamiento familiar" lo que entienden que lo convierte en una cuestión "migratoria".
"Lo que solicita el presidente Juan Vivas y lo que me transmitió este jueves Juan José Imbroda, como expresidente de Melilla, es que este problema tiene que ser una política de Estado por cuanto es una política de inmigración", trasladaba Casado para añadir: "Esta problemática no sólo hace que pueda haber una falta de dotación de medios sociales y educativos en las ciudades autónomas y algunas provincias andaluzas, si no que es un problema familiar para los países de origen". De ahí que desde el PP apuesten por poner en marcha mecanismos para que estos menores vuelvan con sus familias, como también se ha reivindicado desde las ciudades autónomas.
"Lo mejor es que estos menores estén con las familias", apostillaba Casado ante preguntas de los medios de comunicación. Además, se comprometía con atender las demandas de Ceuta y Melilla en este ámbito. "Nos comprometemos, a partir de noviembre, si recuperamos el gobierno de España, a que la problemática de los MENA sea de Estado, de ámbito nacional, relacionada con la política social pero también con la de seguridad e inmigración", afirmaba el líder del PP durante una visita a la frontera del Tarajal este viernes a primera hora.

Por otro, ha destacado que tanto la frontera de Ceuta como la de Melilla, son "puntos claves" y unas de las que más disparidad tiene del mundo, por lo que "la presión" de los agentes hay que tenerla en cuenta. "Por eso reclamamos que haya un incremento en la dotación de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en Ceuta y Melilla, unos 200 efectivos para cada cuerpo y por cada ciudad", es decir 400 en Melilla y otros 400 en Ceuta entre ambos cuerpos de seguridad, apuntaba el líder del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€