Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani critica la pasividad de las autoridades marroquíes ante esta situación y el “silencio cómplice” del nuevo Gobierno de la Ciudad

Adelante Melilla asegura que la situación de los menores en la frontera es “insostenible” y pide a la delegada soluciones

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani

A raíz de los incidentes que ha sufrido la COA a su regreso a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, el presidente de Adelante Melilla aseguró que la situación es “insostenible” en los puestos fronterizos y pide a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, soluciones ante esta situación. También, criticó la pasividad de las autoridades marroquíes cuando “viendo lo que ocurría no han hecho nada” y el “silencio cómplice” del nuevo Gobierno de la Ciudad. El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, aseguró que la situación de los puestos fronterizos es “lamentable” y sobre todo, que la policía marroquí “no haga absolutamente nada para que sus menores dejen de estar tirados en la calle en situaciones infrahumanas y de total indefensión”. “Marruecos hace dejadez absoluta en esta materia contribuyendo también al caos que se vive en el lado marroquí de la frontera”, dijo.

Además, indicó que la Delegación del Gobierno guarda silencio y el nuevo Gobierno de la Ciudad ha optado también por “echar balones fuera ahora que sus miembros han dejado la oposición y han pasado al poder”. Bajo su punto de vista, las imágenes que han circulado por las redes estos días son una “oportunidad clara” para hacerlas llegar a Moncloa, Congreso, Senado y a la UE para exigir de “una vez por todas que nuestra diplomacia actúe y presione al Reino Alawita y proteja a sus menores y despeje los puestos fronterizos”.

El presidente del partido exige a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que haga llegar esas imágenes de la COA en la frontera a sus jefes en Madrid y que defienda los intereses de Melilla y de los melillenses. “Estamos cansados de asistir a una clase política que prioriza contentar a sus compañeros de Partido en Moncloa antes que hacer de la exigencia y petición de soluciones a nuestros problemas una constante”, apuntó.

Cree que el cometido de la delegada es “dar la cara por Melilla y, hasta ahora, eso no existe”.

Azmani recordó que cuando el PSOE estaba en la oposición exigía un protocolo de actuación definido para los Agentes en frontera y desde que está en Delegación del Gobierno esa petición ha pasado al olvido.

Por último, señaló que una “acción inmediata” de Moh sería también pedir al embajador de España en Rabat que hable con el Ministerio del Interior marroquí y ponga en su conocimiento la situación “insostenible que se vive en las fronteras terrestres de Marruecos con España y pida soluciones a un día a día insoportable, además de aplicar el Convenio de devolución de Menores Extranjeros No Acompañados firmado con Marruecos en 2012 y que no se cumple por ninguna de las partes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€