Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión tres argelinos tras ser sorprendidos por un matrimonio robando en su vivienda

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 5 de octubre en una vivienda de la Carretera de la Alcazaba

La Policía Nacional y la Policía Local de Melilla han detenido a tres individuos de nacionalidad argelina que fueron sorprendidos por un matrimonio melillense robando en el interior de su casa, ubicada en la Carretera de la Alcazaba, muy cerca del centro urbano. En una nota de prensa, ambos cuerpos han informado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 5 de octubre, a las 1.20 horas, cuando el matrimonio, al llegar a su domicilio, sorprendió a tres personas que salían de la casa cargados de objetos en varias bolsas y que emprendieron una veloz huida al percatarse de su presencia. Mientras el marido los perseguía, la mujer dio aviso a la Policía y facilitó la descripción de los individuos, de manera que la Sala del 091 comisionó varias patrullas de ambos cuerpos de seguridad en el lugar.
Una patrulla, en compañía de la esposa, accedió al interior de la vivienda violentada, comprobando que no había nadie más en ella y que, según el testimonio de la mujer, faltaban varias bolsas con ropa nueva y una bicicleta.
Además, los agentes comprobaron que la cerradura de la vivienda se encontraba con marcas de haber sido forzada.
Por su parte, otras patrullas de la Policía Nacional se centraron en la localización de los delincuentes fugados, momento en el que una patrulla de la Policía Local comunicó que había interceptado por la zona de la antigua prisión a dos individuos que coincidían plenamente con los descritos con anterioridad, que fueron reconocidos y sin ningún género de dudas por el dueño de la casa.
Los agentes, mientras procedían al traslado de los detenidos a un centro médico, siguiendo el protocolo establecido, vieron al tercer ladrón, que también coincidía plenamente con las características aportadas y que, ante la presencia del vehículo policial, intentó esquivarlos y ocultarse, aunque no lo consiguió al ser interceptado por la rápida reacción del agente.

En una obra cercana
Por otro lado, uno de los “Zetas” de Policía Nacional dio una batida por la zona recorrida en la huida de los delincuentes, logrando encontrar en una obra cercana a la vivienda forzada varias bolsas de ropa que fueron reconocidas por la mujer como de su propiedad, si bien la bicicleta no fue encontrada.
Los presuntos autores del robo fueron trasladados posteriormente hasta las dependencias policiales, donde ingresaron en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial, tras lo cual fueron ingresados en el Centro Penitenciario de la ciudad.
Los detenidos son de nacionalidad argelina, dos de ellos de 25 años y el otro de 28, dos de los cuales tienen antecedentes policiales por otros delitos.
Cabe recordar que en esa misma zona, la Policía tuvo que intervenir el pasado lunes por el robo en un coche, delito por el que hubo dos detenidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€