Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Biblioteca pública completará la exposición de plastihistoria con obras de grandes autoras

Cleopatra, en plastilina

La Biblioteca municipal incluirá una muestra de obras literarias confeccionadas por escritoras de todos los tiempos y por otras protagonizadas por mujeres, como parte de la programación de actividades con la que conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas. Esta muestra vendrá a complementar la exposición de plastihistoria que acoge el centro desde hace unas semanas en la que se homenajea a aquellas mujeres que contribuyeron a la historia de la humanidad. La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, señaló que, con ocasión del Día Internacional de las Bibliotecas, en colaboración con la Consejería de Cultura se han elaborado distintas actividades con las que conmemorar este día; una jornada enfocada este año en la igualdad de género al objeto de dar visibilidad al papel de las mujeres como autoras o protagonistas de historias literarias.

Mujeres
Se aprovechará la exposición Grandes Mujeres de la Historia, una muestra confeccionada con plastilina que apadrina la Fundación Educa, que permanecerá en Melilla hasta el 5 de diciembre, para organizar distintos eventos a su alrededor. La exposición está compuesta por dioramas que recogen una escena destacada de la vida de estas grandes mujeres, y bajo cada vitrina, un pequeño cartel identificativo y explicativo del personaje que se destaca. Los visitantes pueden encontrar a la filósofa Hipatia de Alejandría, o la mítica Cleopatra, entre otras.

En concreto, la Biblioteca expondrá en el hall del edificio obras escritas por mujeres y libros dedicados o protagonizados por mujeres. No sólo harán referencia a los personajes que se encuentran en la muestra de plastilina, sino que se completará con obras de Jane Austen, Santa Teresa o Gloria Fuertes, bibliografías sobre Isabel la Católica, Cleopatra, Frida Calo o Juana de Arco.

El día 24 se celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas, una iniciativa que puso en marcha en 1997 la Asociación Española del Libro Infantil y Juvenil. Cada año el grueso de los actos de celebración se realiza en una capital española y en esta ocasión es Valencia. Esa jornada, a las 12 horas, se dará lectura en todo el país un manifiesto que, en esta ocasión, ha elaborado la escritora Gema Pascual. Melilla se sumará a esta jornada con esta lectura y con la exposición de obras literarias que complementará la muestra sobre mujeres de la historia.

Además, el día 28, en el hall del edificio se desarrollará una tertulia literaria centrado en libros de autoras femeninas o historias protagonizadas por mujeres. Se dará lectura a varios relatos breves.

Gil también anunció que se ha ampliado la oferta de libros electrónicos a los que pueden acceder los socios de la biblioteca. También hay audiolibros a solicitar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€