Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desenterrar a Francisco Franco no es la preocupación de melillenses y españoles

Muchos opinan, y no les falta razón, que el PSOE hace esto porque estamos en campaña electoral, porque cree que así moviliza a su electorado, pero no tiene en cuenta los efectos de división entre ciudadanos que puede traer una medida como esta
Parece que para el PSOE todo vale en campaña electoral. Incluido remover viejas heridas que parecían superadas y que los socialistas se empeñan una y otra vez en reabrir, con el único fin de conseguir unos réditos electorales.

La última y más importante es la decisión de exhumar a Francisco Franco de los Valle de los Caídos, como si fuera este el principal problema que tiene nuestro país. Nada más lejos de la realidad, porque desenterrar a Franco no es la prioridad de melillenses ni españoles en general.

El Gobierno cerró desde este viernes a las 18.00 horas el Valle de los Caídos con la intención de ejecutar la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco "entre el 18 y el 22 de octubre".

La orden para el cierre temporal, pero inmediato, del Valle figura en el acuerdo definitivo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros con el que se pone punto y final a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.

Pero con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tenía ya vía libre para ejecutar la operación. Sólo faltaba anunciar la fecha y el día concreto.

Sin embargo, y pese a lo que tanto Sánchez como la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, venían sosteniendo en los últimos días, la decisión del Consejo de Ministros de este viernes no establece el día concreto de la exhumación, sino un plazo para acometerla que va desde este mismo 11 de octubre al próximo día 25.

Calvo ha atribuido este cambio de criterio a que el Gobierno necesita "días para tener el Valle de los Caídos cerrado, con condiciones de seguridad, con las decisiones técnicas para llevar a cabo esta operación" que concluirá con la reinhumación de los restos del dictador en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

Muchos opinan, y no les falta razón, que el PSOE hace esto porque estamos en campaña electoral, porque cree que así moviliza a su electorado, pero no tiene en cuenta los efectos de división entre ciudadanos españoles que puede traer una medida como esta, cuando ya han pasado más de cuarenta años desde la muerte de Franco.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€