Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs ve “enchufismo” en la contratación del hermano de Moh en el Gobierno que preside De Castro

El tweet de Cs, borrado horas después

Ciudadanos (Cs) inició ayer a nivel una campaña a nivel nacional denunciando “enchufes” de “amiguetes y familiares” en política para promocionar su promesa de promover una ‘ley antidedazos’ con el objetivo de que las instituciones sean dirigidas por los mejores. Para ello, expuso públicamente en Twitter algunos casos que considera “enchufes”, entre los que incluyó la contratación del hermano de la delegada del Gobierno del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, como secretario en una consejería en el Ejecutivo local que preside el líder de Cs en Melilla, Eduardo De Castro. Horas después, Cs borró la publicación. “¿Un músico sin experiencia laboral previa es el mejor fichaje para una Conserjería (sic)? No, es un enchufado. No tiene mérito, pero tiene lazos de sangre con la delegada del Gobierno de Sánchez en Melilla. Suficiente para el PSOE… #STOPEnchufados”, rezaba el comentario de Cs a nivel nacional, publicado poco antes de las dos de la tarde en su perfil de Twitter junto a otros casos que considera “enchufes” en la política española.
Esta publicación de Cs provocó numerosas reacciones, especialmente en Melilla, donde no pocos ciudadanos y los dos partidos de la oposición, PSOE y Vox, recordaron a Cs que el caso de “enchufismo” que estaba denunciando públicamente se había producido en un Gobierno cuyo presidente, precisamente, es el líder de Cs en Melilla, Eduardo De Castro.
De hecho, fue De Castro quien firmó el decreto por el que Riduan Moh fue contratado como secretario de una consejería en la plantilla de personal eventual de la Ciudad Autónoma, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del 23 de agosto de este año.
Varias horas después de la publicación del tweet donde Cs denunciaba este caso como un “enchufe”, la formación naranja borró el comentario relativo al hermano de Sabrina Moh, dejando el resto de casos en un extenso hilo de Twitter.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€