Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un total de 250 alumnos se benefician del programa de inmersión al castellano

El programa se imparte en horario de tarde

Este martes se puso en marcha el programa de inmersión al castellano de un total de 250 alumnos del segundo ciclo de educación infantil que tienen otra lengua materna. Esta actuación, a la que se han sumado once centros docentes de la ciudad, es fruto del convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación. Ayer 15 de octubre se puso en funcionamiento el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la Ciudad Autónoma de Melilla para la puesta en marcha del programa de atención socioeducativa de menores con riesgo de exclusión cuya lengua materna no es el español en centros públicos de Melilla.

Alumnado
El objetivo principal del programa es el desarrollo de la competencia lingüística del español en el segundo ciclo de educación infantil cuyos padres se muestren favorables a su inclusión y a su vez pertenezcan preferentemente a alguno de los siguientes colectivos: alumnos inmigrantes con desconocimiento de la legua castellana; alumnos que presenten ritmos lentos y dificultades de aprendizaje, y alumnos con condiciones personales, sociales o culturales desfavorecidas
Se beneficiarán 11 centros públicos de la Ciudad y un total de 250 alumnos. El Programa se imparte de lunes a jueves en horario de 16, 00h a 19, 00h y, forma parte del mismo, el consumo de una merienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€