Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La doctora Cristina Hernández ofrece mañana jueves en la UNED la conferencia “La poción de amor”

Con el título “La poción de amor: mujeres, sabiduría y libertad”, la doctora Cristina Hernández ofrecerá mañana jueves, a las 19:30 horas en el Aula 10 de la UNED, una conferencia que tendrá como hilo conductor la pintura “La poción de amor” (1903) de la artista británica Evelyn De Morgan, sujeto de su tesis, para fundir la historia de las mujeres, la sabiduría y el amor. El cuadro, que se inspira en los retratos de las humanistas italianas del Renacimiento, en la iconografía de brujas y hechiceras y en las ilustraciones de mujeres alquimistas, servirá para dar a conocer cómo distintas mujeres en distintos momentos de la historia encontraron pequeños rincones de libertad para poner en práctica su amor al saber, como las bibliotecas, las cocinas y los laboratorios.

La conferencia, que será también una oportunidad para dar a conocer al público melillense la vida y la obra de la artista inglesa, se enmarca en las actividades que durante esta semana se están desarrollando por el IV Día de las Escritoras y que precisamente llevan como temática “Mujeres, amor y libertad”.

La ponente quería que este evento se realizara en el Centro Asociado de la UNED de Melilla porque ha sido la institución en la que más veces ha compartido contenidos de lo que después ha sido su tesis doctoral y siente un profundo agradecimiento a la UNED, que considera el núcleo cultural más importante de la ciudad, y en especial a José Megías Aznar, quien se encargará de la presentación del acto.

Cristina Hernández es profesora de Lengua y Literatura en el IES Miguel Fernández y doctora en Estudios Filológicos por la Universidad de Sevilla en la línea de investigación “Mujeres, escrituras y comunicación”. Ha publicado varios libros y artículos sobre arte, literatura y feminismo y obtuvo la Beca de Investigación de Poesía Española Actual, de la Uned y la Ciudad Autónoma por su trabajo “Las lágrimas del ciervo: lo sagrado en la poesía de Miguel Fernández” en 2010.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€