Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE critica el “crítico” estado de la Educación melillense

Colegio local León Solá

El Sindicato Independiente ANPE Melilla insiste en que el problema “más serio” al que se enfrenta la Educación en la ciudad de Melilla sigue siendo por “desgracia” el mismo: “Las insoportables ratios que asfixian a nuestros docentes”.
De esta manera, desde el sindicato afirman que “se hace complicado pensar en el futuro de una ciudad como Melilla, si el principal problema nos lo encontramos en la Educación”, alegando que los centros escolares son “antiguos e insuficientes” y que esta situación “no es nueva y se viene denunciando desde muchos años atrás”.
“Algo muy grave son las escolarizaciones masivas que se llevan a cabo cada principio de curso, con un dudoso proceso de admisión que deja las aulas desde infantil, llenas de alumnos que en muchos casos desconocen totalmente el idioma castellano, con lo que esto conlleva”, agregan.
De este modo, insisten en que “ANPE Melilla no se opone a la escolarización de alumnos, si está se hace legalmente en base a unos criterios transparentes, pero evidentemente lo que no se puede hacer es devaluar la Educación por falta de medios y recursos”.
Así pues, entre más datos acerca del estado “crítico” de la Educación en Melilla, el sindicato afirma que “si no hay espacios no hay otra medida posible, hacen falta más docentes y hay listas de interinos con gente preparada para ello” y añade que “hay que tomar medidas urgentes para que tanto docentes como alumnado no sean los grandes damnificados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€