Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP reclama ampliar el horario del aeropuerto a las 21.30 horas y cambiar su clasificación

Marín argumentó esta petición al recordar el aumento de demanda en el aeropuerto

El PP de Melilla ha reivindicado que el aeropuerto de nuestra ciudad amplíe su horario de funcionamiento hasta las 21.30 horas y se cambie su clasificación para que puedan aterrizar aviones con más capacidad, como los reactores, lo que haría más operativa esta infraestructura. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, recordó ayer que su partido ya planteó esta exigencia hace unos meses e incluso llegó a ofrecer al Gobierno central el apoyo de la Ciudad Autónoma para hacerla posible, en una época en la que ostentaba el poder en dicha Administración. Marín justificó la necesidad de adoptar estas medidas porque, como señaló, Melilla no tiene infraestructuras de transporte como autopistas, autovías o trenes de alta velocidad, como sucede en la península, lo que hace imposible que los melillenses puedan desplazarse “prácticamente a cualquier hora” porque depende del barco y el avión.
Por ello, el PP defiende que es necesario hacer lo más accesibles posible tanto el puerto como el aeropuerto, para lo que reclama la ampliación del horario del aeropuerto, que actualmente cierra a las 20.30 horas y, con la entrada en vigor del horario de invierno, acortará dicha operación hasta las 18.30 horas, tal y como advirtió el pasado martes el sindicato CC.OO.

Más demanda
Marín argumentó esta petición al recordar el aumento de demanda que ha experimentado el aeropuerto, que terminará 2019 con cerca de 450.000 pasajeros, frente a los 270.000 que tenía en 2013, por lo que el PP considera que hay mercado suficiente para llevar a cabo dicha medida.
Además, insistió en que los melillenses necesitan una mayor disponibilidad del aeropuerto para poder viajar con las máximas comodidades y el mayor rango de horario posible, una reivindicación que el PP considera justa, necesaria y que “facilitaría muy mucho a los melillenses y los foráneos” sus desplazamientos entre Melilla y la península.

Economía
Marín también mencionó el impacto positivo que tendría esta medida en la economía y el empleo, de ahí que el PP mantenga su reivindicación y haya propuesto a la Ciudad Autónoma que, en caso de que el coste económico para AENA sea inasumible, firme un convenio de colaboración para que el aeropuerto esté operativo todo el año hasta las 21.30 horas y cambie su clasificación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€