Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, afirma que la construcción del pabellón deportivo es una “prioridad”

En el centro, la rectora Pilar Aranda, junto a la consejera y respresentantes universitarios
(Autor: Guerrero)

Para la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, la construcción del pabellón deportivo en el campus melillense “es una prioridad”, después de muchos años de espera. Asegura que ante la situación de “emergencia” del recinto universitario que no puede crecer por falta de infraestructuras que puedan soportar una mayor demanda, se realizar un estudio sobre las posibilidades de edificabilidad de la zona de cara a llevar a cabo nuevas construcciones. Afirmó la rectora de la UGR, que con su presencia en el acto de inauguración del curso académico en Melilla, buscaba agradecer a la comunidad universitaria su confianza, pero sobre todo “agradecer a las instituciones que nos apoyan, como la Ciudad Autónoma, con la que llevamos muchos años trabajando en acciones que han permitido que en pocos años el campus haya duplicado el número de estudiantes e incrementado sustancialmente los grados que ofertan”, como el nuevo Máster en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales ya en marcha.

Pabellón
No obstante, reconoció que tienen “carencias importantes en infraestructuras y no queremos crecer más mientras no tengamos unos medios acordes a los valores que representa el campus de Melilla”, En este sentido, anunció que se están abordando “diversas posibilidades”, pero sin duda “la prioridad es construir el polideportivo, hacer un pabellón que permita que todo el estudiantado del campus, profesores y personal, pueda hacer una práctica deportiva, pero específicamente está enfocado a la educación física”.

Explicó que fue el Consejo Superior de Deportes el que en su día aprobó el proyecto, pero nunca se llevó a cabo. Por eso “estamos en negociaciones con el Gobierno central, pero con unos presupuestos prorrogados se requiere de una acción especial que se está buscando” para liberar la partida que permita llevar a cabo esta construcción. “Hacer el pabellón es una emergencia” tanto para la UGR como para la Ciudad Autónoma, según dijo. Además, afirmó que hay “otras mejoras que queremos hacer en el campus”.

Edificabilidad
Preguntada sobre si se ha desechado el proyecto para acondicionar como espacio universitario el antiguo edificio de Correos, afirmó que es una idea que “se ha hablado mucho”, pero entiende que sería una actuación “a largo plazo”, como también lo es construir un campus integrado en otro espacio de la ciudad.
“Estamos en situación de emergencia y por eso vamos a proceder a actuar en el campus en el que estamos, porque es un edificio emblemático y en el que tenemos prácticamente a las tres facultades juntas, sin olvidar el gran esfuerzo de la Ciudad Autónoma para cedernos espacios para las aulas de una parte de Ciencias de la Salud que tenemos en la zona centro. Por tanto, ocurra lo que ocurra, es necesario actuar aquí y es lo que vamos a hacer”, dijo.

La actuación prioritaria será levantar el pabellón deportivo, pero “hay otras actuaciones que queremos hacer en el edificio”. Pilar Aranda no pudo adelantar qué mejoras se llevarán a cabo, ni se trata de levantar una cuarta planta en el edificio principal o crear otros aularios en el recinto universitario, porque “primero hay que ver la edificabilidad del campus”. La idea es ver si “jau posibilidad de ampliar algunas zonas, y por supuesto, mejorar la parte exterior para que sea un espacio de esparcimiento de toda la comunidad universitaria, y si se va a hacer un piso más o sacar nuevos espacios, es cosas en estudio en estos momentos”.

Respaldo y cooperación
Por su parte, la consejera de Educación, Gloria Rojas, señaló que se aprovechó la visita de la rectora para mantener un encuentro de trabajo en el que se ha hablado de la continuación de los convenios que puso en marcha el anterior ejecutivo con la UGR, del estado de esos acuerdos y de los que se llevarán a cabo, y en especial de infraestructuras. Dejó patente la máxima colaboración de la Ciudad que respalda a la rectora en que la construcción del pabellón deportivo es una prioridad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€