Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llegan a Melilla 4 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en Chafarinas

Es, al menos, el cuarto traslado desde Chafarinas con buques enviados desde Andalucía
(Autor: Guerrero)

Salvamento Marítimo trasladó ayer a cuatro inmigrantes llegaron en la noche del jueves a las islas Chafarinas de forma irregular vía marítima. Los cuatro son jóvenes varones adultos, proceden de Egipto y dicen ser estudiantes. Todos ellos desembarcaron en el puerto comercial de Melilla tras ser trasladados desde la isla de Isabel II por la embarcación Guardamar Calíope, que se desplazó desde el puerto de Motril para proceder a su traslado a Melilla. La embarcación de Salvamento Marítimo, con los inmigrantes a bordo, llegó al puerto de Melilla a las 16.50 horas, donde esperaban varias patrullas de la Policía Nacional para proceder a su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.
Es, al menos, el cuarto traslado de inmigrantes de Chafarinas a Melilla que Salvamento Marítimo lleva a cabo en tres semanas con embarcaciones desplazadas desde la costa andaluza, tres de ellos a cargo de la Guardamar Calíope, y otro, el último que se llevó a cabo, con la Salvamar Spica, que tuvo lugar el pasado domingo día 13.
Esto se debe a los problemas técnicos que sufre desde finales de septiembre la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alcor, que es la que tiene base en Melilla y habitualmente se encarga de estas misiones.
Sin embargo, el pasado 25 de septiembre sufrió una avería en Chafarinas durante un traslado de inmigrantes a Melilla, lo que hizo necesario el traslado de la Guardamar Calíope para completar la misión y remolcar la Salvamar Alcor averiada hasta el puerto de la ciudad autónoma.
La Guardia Civil destacó hace unos días, durante la celebración de su patrona, que la llegada este año de 450 inmigrantes a Chafarinas supone "una indudable preocupación" y una muestra de la "muy importante presión migratoria que soporta Melilla", ciudad donde son trasladados por Salvamento Marítimo y el instituto armado.
El PP de Melilla avisó posteriormente de que las islas Chafarinas "se pueden convertir en la Lampedusa española" por la llegada de numerosas pateras en las últimas semanas a través de esa vía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€