Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una pelea de una veintena de presos armados con pinchos termina con un funcionario herido

Celdas del Centro Penitenciario de Melilla

Una pelea en el Centro Penitenciario de Melilla protagonizada por una veintena de internos, algunos de ellos armados con pinchos de fabricación casera, terminó el viernes con un funcionario de prisiones lesionado por una de esas armas. En una nota de prensa, el delegado del sindicato CSIF en el Centro Penitenciario de Melilla, Manuel Molina, ha denunciado públicamente estos “graves incidentes”, que tuvieron lugar durante “una tumultuosa pelea” en uno de los módulos, en la que participaron alrededor de una veintena de internos.
Según Molina, la profesionalidad y rapidez con la que intervinieron los funcionarios de prisiones que estaban presentes evitó que hubiera que lamentar males mayores, si bien uno de ellos resultó lesionado en una pierna por uno de los pinchos caseros con los que estaban armados los internos.
CSIF ha recordado que lleva denunciando desde hace tiempo la precariedad laboral que sufren los funcionarios de la prisión de Melilla, por lo que reivindica más medios humanos y materiales por las carencias que sufren a la hora de ejercer sus “muy necesarias” funciones.
Asimismo, ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska a que “no camufle las cifras de conflictos y agresiones que se producen a diario en los centros penitenciarios de toda España”.

Reivindicaciones a Interior
Por ello, ha solicitado que considere a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, además de más medios materiales y humanos y una equiparación salarial para el gremio.
En cuanto al Centro Penitenciario de Melilla, ha reclamado una mayor presencia policial en el perímetro de la prisión para evitar lanzamientos de objetos que pueden ser potencialmente peligrosos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€