Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 personas participan en las jornadas de familia e inclusión que organiza Aspanies en Rostrogordo

Carlos Esteban, presidente de Aspanies Plena Inclusión, afirmó ayer que las Jornadas de Familia e Inclusión que llegan a su edición número 17 es “la actividad más masiva” de las que organizan. De hecho, tan sólo en los juegos matinales se habían inscrito 300 personas, entre usuarios, familias y miembros de otras entidades de la ciudad. Al mediodía se superaron las previsiones, con más de 500 personas en total, que participaron en un gran almuerzo. “Es un día de lo más lúdico, en el que tanto las familias, como los usuarios de Aspanies conviven con personas sin discapacidad en un programa de inclusión que es lo que buscamos”, afirmó. En la organización de este evento colaboran, además, la Ciudad Autónoma y el Imserso.

Considera el responsable de Plena Inclusión Melilla que, a pesar de todas estas ediciones, estas jornadas no hacen sino mejorar, porque cada año no solo hay personas que repiten, sino que se suman muchas otras, tanto del mundo de la discapacidad como fuera de él, interesado en vivir esta experiencia, algo que sin duda repercute después en facilitar “la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad melillense”.

Asociación
Reconoció Carlos Esteban que Aspanies necesita seguir creciendo, tanto en instalaciones como en recursos técnicos y humanos, “porque los servicios que prestamos están totalmente copados”. Asegura que tan solo la “demanda de chicos y chicas interesados entrar en el centro ocupacional es altísima, y esto es algo que hemos hablado con las autoridades de cara que el próximo curso, podamos aumentar el centro ocupacional y hay buenas perspectivas”.

Señaló que las personas con discapacidad requieren de recursos diferentes, como por ejemplo la puesta en marcha en Melilla de viviendas tuteladas y fomentar la inclusión de estas personas a todos los niveles, tanto en el mundo laboral como educativo.

Desde el Gobierno local se asegura que existe una total predisposición a colaborar con Aspanies y que, en el tema de los pisos tutelados, no se descarta que, en una próxima promoción de viviendas, según se ha expuesto a los responsables de Emvismesa, se pueda hacer algún tipo de reserva. Por el momento no hay nada concretado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€