Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico de Melilla afirma que la concentración del 17- O en el Comarcal fue “un espectáculo de funambulismo”

Imagen de la pasada concentración, el 17 de octubre, frente al Hospital Comarcal

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) denuncia que la concentración frente a las puerta del Hospital Comarcal fue un “espectáculo de funambulismo sindical digno de mención”, alegando que asistieron “atónitos a un ejercicio de sofismo más propio de políticos en campaña electoral que del ejercicio sensato de la responsbilidad en la representación de los trabajadores”. Del mismo modo, el SMM declara haber una “amnesia” por parte de los responsables de sindicatos sanitarios de la ciudad sobre la próxima OPE. Asimismo, desde la entidad inciden en la necesidad de tener “una designación de un persona con coraje que esté al frente de INGESA”, manteniendo que el director general, Alfonso Jiménez, no continúe con la gestión.

El Sindicato Médico de Melilla denuncia públicamente que el pasado 17 de octubre, cuando representantes de distintos sindicatos sanitarios de la ciudad se concentraron frente a las puertas del Hospital Comarcal, se asistió “a un espectáculo de funambulismo sindical digno de mención”.

“Amnesia sobre la OPE”
En este sentido, señalan que esta representación se quejaba de una OPE “injusta, que no fideliza a los trabajadores y para la que no se han gestionado mecanismos de reubicación, en una zona de España muy castigada por la precariedad del empleo y por la falta de recursos humanos”. De este modo, indican que hasta este punto están de acuerdo con estas quejas.
Sin embargo, el SMM denuncia que “mientras que el Sindicato Médico de Melilla ha luchado contra la misma, tanto en los despachos, como en los medios de comunicación, como en los juzgados, intentando abortar este desvarío (refiriéndose a la OPE), varios sindicatos han colaborado codo con codo con INGESA, mientras que el resto se han puesto de pero”. “Diversas organizaciones sindicales alababan la bondad de la OPE y menospreciaban, cuando no insultaban, al Sindicato Médico de Melilla, acusándonos de oponernos a tan maravillosa oferta pública de empleo”, agregan.
Así pues, el sindicato incide en que “la mentira tiene las patas muy cortas y ahora se demuestra quién tenía razón y quién se ha comportado como un adlátere de INGESA, quién ha intentado defender los derechos de los trabajadores y quién tiene otros objetivos”, alegando que estos colectivos sufren de “amnesia” que se puede “solucionar con los distintos recortes de los medios de comunicación”.

Posición ante las críticas
Por otro lado, el SMM señala que “tras estas declaraciones”, los sindicatos sanitarios de la ciudad “volverán a bramar contra la entidad”, pero que en caso de que se dé esta situación, la organización defiende que “les trae sin cuidado”.
“Nosotros hemos renunciado a la liberación sindical y a las subvenciones públicas y tenemos la libertad de quién tiene la conciencia limpia y el único objetivo de defender a trabajadores y usuarios, a veces con acierto, a veces con errores, pero siempre con el único objetivo de servir a los profesionales”, afirman.
En otro sentido, en cuanto a las recientes conclusiones de la abogada general de la UE, el SMM opina que “abre la puerta no a la conversión automática de interino en fijo, ), pero sí a plantear una solución a todos aquellos trabajadores de la sanidad que han padecido un abuso de poder por parte de la Administración”.

“El Sr. Jiménez no ha resuelto nada”

En otro orden de asuntos, el Sindicato Médico de Melilla le pregunta al director de INGESA, Alfonso Jiménez, “cómo es posible que haya facultativos que han suspendido la OPE en INGESA, y, sin embargo, la han aprobado de forma brillante, con calificaciones excelentes en otras OPE regionales”. De este modo, el sindicato sostiene que le gustaría saber si la OPE “persigue que sigan yéndose los médicos de Ceuta y Melilla o simplemente es que ha sido un desastre vergonzoso”. “Al señor Jiménez le agradecemos su educación y su corrección; es obvio que es todo un caballero, sin embargo le afeamos que durante el período en que ha sido Director General no ha resuelto ni un solo problema”, denuncia su escrito. Así pues, el SMM mantiene que “no continuase en su puesto pasadas las elecciones generales”, pidiendo al Ministerio de Sanidad que designe al frente de INGESA a “una persona con el coraje y la fuerza necesaria para cambiar esta dinámica infernal en la está inmersa nuestra sanidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€