Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los decanos de Melilla respaldan la petición de la Asociación de Empresarios de la Zona centro sobre Correos

Aspecto de la fachada del antiguo Correos

En un comunicado conjunto, los decanos del campus de la Universidad de Granada en Melilla, muestran su apoyo y respaldo a la petición de la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de poder convertir en un recinto universitario el antiguo edificio de Correos porque sería un aliciente para el comercio local. Pero indican que, aunque apoyan la creación de un nuevo campus, las necesidades actuales son perentorias y es preciso que la administración actúe con celeridad y aporte soluciones. Alicia Benarroch Benarroch, María del Mar Alfaya Góngora y Juan Antonio Marmolejo Martín, decanas y decano de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla quieren manifestar su “apoyo y total respaldo” al escrito presentado por la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Melilla ante el futuro uso que se le dará al Edificio de Correos “en un momento difícil para estos comerciantes y de especial sensibilidad para la Universidad de Granada en su Campus de Melilla”.

Explican los decanos que cualquier persona que haya visitado zonas universitarias en cualquier localidad española, “habrá podido comprobar que la Universidad genera, además de la cultura inherente a ella, un destacado desarrollo comercial ligado a las demandas de los jóvenes, independientemente de la dinamización que conllevaría tener en el centro de la ciudad un mínimo de 500 estudiantes”.

De igual forma, “queremos recalcar, tal y como dijo nuestra rectora” en su reciente visita a Melilla con motivo de la inauguración del curso académico, que en la actual situación de infraestructuras “no podemos continuar puesto que tenemos una indiscutible necesidad de espacios para aulas, despachos, biblioteca, salas de estudio, salas de trabajo, etc. que el comentado edificio vendría a subsanar”.
“Nunca hemos discutido y siempre apoyaremos la construcción de un nuevo Campus universitario, pero son tan urgentes las necesidades de nuestros estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios, que la respuesta de la Administración Local y la Administración del Estado debe ser igual de urgente, como urgente es también la pronta construcción del pabellón deportivo”, manifiestan.

Destacan que “debe ser la Universidad, en su independencia, quien decida, mediante sus órganos de gobierno, qué usos se le dan a los espacios que se le ceden puesto que no tendría sentido ceder un edificio/espacio indicándole a la Universidad para qué debe utilizarlo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€