Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM mantiene su apuesta electoral de implantar en Melilla la academia para Policías y Guardias Civiles

Mustafa Aberchan, presidente de Coalición por Melilla (CPM)

El presidente de CPM, Mustafa Aberchan, aseguró ayer que su formación volverá a comprometerse mediante acta notarial a cumplir una serie de promesas electorales en el caso de llegar al Congreso, como ya hiciera en los comicios de mayo. En este sentido, confirmó que seguirán apostando por la apertura en la ciudad de una escuela de formación de futuros agentes de Policía Nacional y Guardias Civiles. Dijo que, según las encuestas, a los melillenses hay tres cuestiones que le preocupan, como son la seguridad, el desempleo y la frontera. “La seguridad es un tema que nos preocupa y por eso queremos revalidar el compromiso que hicimos en las elecciones anteriores” de implantar un centro de formación para futuros agentes policiales, porque “pensamos que es una alternativa más productiva, más bondadosa e interesante para los jóvenes y para el motor de la economía de Melilla”, aseguró.

Explicó que, si CPM logra llegar al Congreso de los Diputados, el partido que quiera formar Gobierno a nivel central y precise del respaldo del diputado melillense, debería comprometerse a llevar a cabo este proyecto. El que cada año Melilla recibiera a cinco mil nuevos estudiantes sin duda “crearía riqueza y daría una alternativa muy interesante a los jóvenes”, uno de los sectores más perjudicados por el desempleo. No en vano, el número de jóvenes parados en Melilla supera la media nacional “en 25 puntos y en 40 puntos la comunitaria; y se merecen algo más que tener la alternativa de emigrar”.

Afirma que en veinte años los diputados del PP y el PSOE “no han sido capaces de demandar que la sanidad, el paro, los transportes o la seguridad en Melilla sean igual que en la península, y la alternativa que se nos dibuja con el nuevo contexto de estas elecciones, es lograr que podamos decir qué pieza quiere bailar y no la que marquen” los partidos nacionales.

CPM señala que esta gran escuela de formación para policías y guardias civiles podría construirse en el lugar que ocupa el aeropuerto que se habría trasladado al aeropuerto intercontinental construido en el mar; a lo largo del perímetro fronterizo o aprovechando el solar de alguno de los acuartelamientos de la ciudad.

Un segundo caso ‘voto por correo’
Por otra parte, Aberchán salió al paso de las manifestaciones del secretario general del PP, Miguel Marín, que ve en el anuncio de CPM de querer conceder una ayuda de mil euros a las familias que se encuentren bajo el umbral de la promesa, una reedición del llamado ‘caso del voto por correo’.

El presidente cepemista acusó al PP de ser responsable, en términos políticos “de los desequilibrios que acontecen en Melilla, de las altas tasas de pobreza y paro y si alguien no ve quién es el responsable político de esto, me parece que hacen un análisis poco riguroso”, aseguró Aberchán, que añadió que el PP “siempre ha mantenido las dependencias, la pobreza y la marginación porque le renta y lo que hacen ahora es subvencionar asociaciones, con el respeto que merecen, para crear puestos de trabajo y repartir ropa usada y alimentos”.

Frente a “esa forma de hacer política” del PP, está la que quiere llevar a cabo CPM desde el Gobierno local, que “es combatir las tasas de pobreza no dando ayudas, sino dando a las familias una formación que debe desembocar en la integración laboral”.

Las asusencias del diputado y el senador
El presidente cepemista también arremetió ayer contra la diputada local del PP, Isabel Moreno, que les acusa de haber acudido a la concentración de apoyo a la Policía Local y la Guardia Civil que desarrolla su labor en Cataluña, con el único objetivo de hacerse una foto. Explicó que si acudieron fue en “respeto a los agentes y para apostar por lo que deber ser la convivencia democrática en nuestro país” como garantiza la Constitución. “Al PP le pido que respete a la ciudadanía y no se apropie de un sentimiento de patriotismo que deja en evidencia otra cuestión, y es que a esa concentración no acudieron ni el diputado por Melilla (Díaz de Otazu) ni el senador (Juan José Imbroda), pero esto no le llamó la atención a Isabel Moreno, sino esa forma bastarda de querer arremeter contra un partido que quiere mostrar su compromiso y solidaridad con los cuerpos de seguridad”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€