Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez pregunta a Cs qué le parece que su socio en el Gobierno local fiche al abogado de Puigdemont

El PP preguntó ayer a Ciudadanos (Cs) qué le parece que su socio principal en la ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), tenga como abogado a Gonzalo Boye, que es, a su vez, el letrado del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. A preguntas de los periodistas, la diputada local del PP en la Asamblea Paz Velázquez dirigió concretamente esta pregunta al líder de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, después de que la Guardia Civil entrara a registrar el lunes la casa de Boye.
Velázquez consideró “sorprendente” que CPM eligiera a Gonzalo Boye para que le representara en la denuncia que interpuso este partido hace unos meses sobre la imposibilidad de que pasaran a Melilla borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir debido a los brotes de fiebre aftosa en el Magreb.
La diputada popular fue denunciada por CPM como consejera que era entonces de Presidencia y Salud Pública, ya que la consideraban responsable del hecho de que no pudieran acceder estos animales para celebrar la Pascua Grande musulmana.
Sin embargo, Velázquez recordó que la denuncia fue archivada y el recurso de reforma que CPM presentó “lo perdieron”, lo que indica, a su juicio, que Boye, que ha representado a los cepemistas en este asunto, es “un pésimo abogado”.
La exconsejera cree que el recurso de apelación que CPM ha presentado ahora ante la Audiencia Provincial también será archivado “si sigue la misma senda” que la denuncia y el recurso de apelación, si bien criticó la actitud de los cepemistas de seguir adelante con este caso porque además de ella, también hay denunciados funcionarios de la Ciudad Autónoma.
En concreto, Velázquez indicó que hay un secretario técnico de la Consejería de Medio Ambiente que está incluido en la denuncia junto con ella, a pesar de que el superior de dicho funcionario, el consejero de Medio Ambiente, es Hassan Mohatar, uno de los tres consejeros de CPM en el Gobierno de Melilla, que figura entre los denunciantes.
Según Velázquez, se trata de “un auténtico disparate propio de lo que se está viviendo con este Gobierno, que no tiene concordancia” y que, en su opinión, es una consecuencia propia de un Gobierno formado por tres partidos que “no tienen nada que ver unos con otros”.
Asimismo, la diputada del PP preguntó a CPM cuánto le ha costado la minuta de Boye y si lo ha pagado dicho partido u otras personas, si bien pronosticó que los servicios de este abogado han debido de ser “carísimos” cuando los cepemistas “dicen ser un partido que mira por los desfavorecidos” y podrían haber optado, en su opinión, por otros profesionales de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€