Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad recibe a Lorena Asensio y a los tiradores de la Federación Melillense de Tiro Olímpico

Foto de familia de los asistentes a la recepción ofrecida por la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

La Ciudad homenajeó ayer a la campeona de los Juegos Mundiales de la Arena con la Selección Española de Fútbol Playa Femenina, Lorena Asensio, y a los tiradores olímpicos Alejandro Moya, Juanjo López, Paula Mazariegos y Cristina Muñoz, que recientemente participaron en el Campeonato de España de Armas Deportivas, quienes fueron recibidos, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, por una gran representación del Gobierno con su presidente, Eduardo De Castro, a la cabeza. Dunia Almansouri, vicepresidenta y consejera de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud; Gloria Rojas, vicepresidenta y consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad; Yusef Kaddur, viceconsejero de Juventud; y Jalid Said, viceconsejero de Deportes, no quisieron perderse el reconocimiento a la campeona del Mundo y a los tiradores melillenses, un hecho histórico para la Ciudad Autónoma de Melilla.
Aunque la mayor parte del protagonismo fue para Lorena Asensio y los tiradores, también recibió su reconocimiento la fisioterapeuta del combinado nacional, Irene Sandoval, quien, con un papel en la sombra, es parte clave del éxito conseguido.
Diego Martínez, presidente del Comité de Fútbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol y de la Real Federación Melillense de Fútbol, acompañó a la homenajeada durante la recepción; mientras que Lydia Muñoz, secretaria de la Territorial de Tiro Olímpico, acompañó a los tiradores. Diego Martínez fue felicitado por los componentes del Gobierno, por su labor al frente de la Territorial.
Durante el acto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, se dirigió a los protagonistas mostrando su satisfacción “por el gran mérito conseguido a nivel mundial y nacional, llevando el nombre de Melilla a lo más alto”.
Cabe recordar que la melillense Lorena Asensio fue protagonista en el triunfo de la Selección Española Femenina de Fútbol Playa en la final de los Juegos Mundiales de la Arena, que se celebraron en Catar, ya que fue autora de dos de los tres goles que significaron la victoria, por 2-3, ante Inglaterra para poder colgarse la medalla de oro y conseguir así este histórico hecho.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€