Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP niega que la ampliación del puerto suponga un conflicto de intereses con Marruecos, como dice Gamero

La candidata del PP al Senado, Sofía Acedo

El PP negó ayer que la ampliación del puerto de Melilla suponga un conflicto de intereses con Marruecos, como argumentó el pasado martes el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, en alusión a la postura de los responsables de Puertos del Estado, y dejó claro que la razón de ese rechazo es “el cambio de color del Gobierno”. La candidata del PP al Senado, Sofía Acedo, cree “una obviedad” que, si el anterior Gobierno de Rajoy impulsó el proyecto de ampliación del puerto de Melilla y lo incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con 295 millones, y ahora Puertos del Estado “no ven” la idoneidad de ese proyecto es porque antes había voluntad política y ahora no. “Melilla no es prioritario para el PSOE, Melilla les molesta para no incomodar a nuestros vecinos”, afirmó Acedo, convencida de que los socialistas “lo suelen poner en evidencia con la connivencia de Coalición por Melilla (CPM), que es el socio prioritario del PSOE de toda la vida”.
Por ello, afirmó Sofía Acedo, CPM “no es capaz de levantar la voz” frente al Gobierno de Sánchez después de que la aduana comercial fuera cerrada de forma unilateral por Marruecos el 1 de agosto de 2018, aunque “mantiene el engaño a empresarios y comerciantes de la frontera cuando se atribuye la defensa de sus intereses”.
Además, reprochó a CPM que “siempre se pone de perfil cuando debe defender los intereses de Melilla frente a Marruecos”, si bien considera “inaudito” que ahora, además, “tenga un brazo político nombrado por el Consejo de Gobierno presidido por Eduardo de Castro (Cs) en la Autoridad Portuaria defendiendo los intereses de Marruecos en contraposición de los de Melilla”.

“El presidente del puerto defiende un aeropuerto”
De este modo, Acedo se mostró muy crítica con el papel de Gamero, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria a propuesta de CPM, a quien afeó que, siendo el máximo responsable del puerto de Melilla, defienda la construcción de un aeropuerto sobre el mar, que es un proyecto cepemista, y no la de un puerto, como proyectó el PP.
“El desarrollo de Marruecos no puede pasar en detrimento de los intereses de Melilla”, aseveró la candidata popular antes de avanzar que el PP seguirá defendido la necesidad de que se lleve a cabo la ampliación del puerto, un proyecto de presente y de futuro para la ciudad, que tenía ya un presupuesto de 295 millones de euros de dinero público.
Además, puso en valor que se trata de “la mayor inversión de la historia en la ciudad” para “el proyecto más importante” con la que se podrían ganar 25 hectáreas al mar no solo para potenciar la actividad portuaria, sino también para trasladar al nuevo suelo las industrias insalubres que hay en el casco urbano, generar empleo y aminorar la alta densidad de población.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€