Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta edición destaca por ser la que ha tenido un mayor número de participantes y porque se han apuntado más mujeres que hombres

Trece artistas locales plasman su creatividad para dar a conocer el Patrimonio Natural de Melilla en el VI concurso de graffiti

La Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’ acogió ayer la sexta edición del concurso de graffiti

Un total de trece artistas locales participaron ayer en el VI concurso de graffiti ‘Escuela Gloria Fuertes’ donde con sus obras plasmaron su creatividad para dar a conocer el Patrimonio Natural de Melilla. Este encuentro de jóvenes artistas tiene como objetivo que se promueva y se potencie la naturaleza de la ciudad, tanto su paisaje, fauna o flora autóctona. El miércoles 6 de noviembre a las 17:30 horas se tiene previsto realizar la entrega de premios con un primer galardón de 250 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 150 euros. La Granja Escuela Felipe VI volvió a celebrar un año más el tradicional concurso de graffiti, en esta ocasión se trata de la sexta edición y es el año con más participantes contando con trece artistas locales. También, como novedad se han apuntado a este certamen más mujeres que hombres que estuvieron a lo largo del día de ayer realizando su mural.

Cada participante recibió los materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo, con u máximo de ocho sprays, así como escaleras, guantes, mascarillas, agua, refrescos, etc. Las obras se han realizado principalmente con pintura spray y siguiendo la temática de naturaleza, paisaje, fauna y flora autóctona de Melilla.

El año que viene se volverá a llevar a cabo este certamen para las personas que no se han podido enterar ya que el objetivo es que los melillenses participen y formen parte de iniciativas como estas. Podrán participar los ciudadanos que lo deseen a partir de 16 años en dos categorías: individual con un único grafitero y por grupos con un mínimo de dos personas y un máximo de tres.

El miércoles 6 de noviembre a las 17:30 horas se tiene previsto realizar la entrega de premios en la Granja Escuela con un primer galardón de 250 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 150 euros.

El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohand, acudió a la realización de los distintos murales asegurando que eran “verdaderas obras de arte” que han llevado a cabo tanto noveles, gente “con experiencia” o “con mucha” como el artista Miguel Duplas.

Apuntó que existe una colaboración con la Granja Escuela y también con la Escuela de Arte Miguel Marmolejo y que el premio lo van a agradecer sus alumnos porque los que más destaquen van a poder aprovecharlo para sus viajes de estudios.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€