Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lola Vega define a Melilla como “cuna y arrullo de escritores”

La UNEE apoyó a Lola Vega en su charla

La poeta y fotógrafa Lola Vega definió ayer a Melilla como “cuna y arrullo de escritores”, dentro de una conferencia organizada en el Real Club Marítimo por la Unión Nacional de Escritores de España en la que situó a algunos de los autores melillenses más célebres de los últimos tiempos dentro de su contexto histórico, glosando algunos de los aspectos más importantes de sus biografías. El presidente de la Unión Nacional, Juan Carlos Heredia, presentó a la conferenciante haciendo un recorrido por su trayectoria y destacando la participación de Vega en muchas de las iniciativas culturales que se impulsan en la ciudad. Heredia, además, agradeció a Vega su apoyo a las actividades de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece, tras recordar que ya el año pasado ofreció una conferencia sobre San Isidoro de Sevilla enmarcada en el cuarenta aniversario de la UNEE.

En su exposición, Lola Vega hizo una ruta cronológica de los escritores melillenses más destacados a lo largo de la historia desde el primero del que se tiene referencia en el siglo XVII, ofreciendo una semblanza de los más importantes de la actualidad, entre los que mencionó a Fernando Arrabal, Juan Guerrero Zamora, Miguel Fernández y Antonio Abad, además de otros no nacidos en Melilla como Carmen Conde o Encarna León; también incluyó a algunos de los más representativos que formaron parte del antiguo Sindicato Nacional de Escritores Españoles, refundado en 2012 bajo la actual denominación de Unión Nacional de Escritores de España. Para complementar su disertación, la escritora realizó una lectura breve de fragmentos de obras de estos autores.

Trayectoria
Lola Vega nació en Melilla, y desarrolla una ingente actividad como escritora, poeta y fotógrafa. Como miembro de la UNEE participa en muchos de los actos que se organizan en Melilla, el último de ellos la conferencia que ofreció precisamente sobre San Isidoro, patrón de los escritores españoles y de la propia Unión Nacional.

Tras haber sido vocal del jurado del XVIII Concurso Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla” en distintas ediciones, en 2018 fue su presidenta. Vega ha publicado su obra en varias antologías poéticas, algunas de ellas de la UNEE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€