Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - 1ª DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA

Sufrida victoria de los melillenses

Salva Baena, en el encuentro de la pasada jornada, ante el BM. Algeciras
(Autor: Europa Sur)

El Virgen de la Victoria se impuso ayer al BM. Bahía de Almería por 28-23, en un encuentro que se decidió en los últimos veinte minutos, cuando los de Pablo Torres se colocaron por delante en el marcador.

El conjunto melillense comenzó bien, con un 4-1 a su favor, pero los almerienses, poco a poco, fueron recortando las diferencias hasta darle la vuelta al marcador (5-6), lo que obligó a Pablo Torres a pedir un tiempo muerto que no dio el efecto deseado, puesto que los andaluces continuaron con la ventaja de dos tantos (9-11 en el 18’).
No obstante, los locales reaccionaron y, en el 20’, pusieron las tablas en el electrónico (20-20) e incluso pudieron adelantarse, pero el lanzamiento de Yusef, desde los siete metros, se marchó fuera, solicitando Rivera, entrenador visitante, tiempo muerto.
Tras este, el cuadro andaluz volvió a adquirir una diferencia de dos goles (11-13) a falta de siete minutos para el descanso, solicitando tiempo muerto Torres.
El Bahía de Almería supo mantener las diferencias hasta los minutos finales de la primera parte, marchándose al descanso con una ligera ventaja (15-16).
La segunda parte comenzó con un tanto visitante, pero los locales, con un parcial de 2-1, pusieron el empate en el marcador (17-17). Unas tablas que se mantuvieron hasta prácticamente los primeros diez minutos de este período, que fue cuando el Virgen de la Victoria tiró de casta y, con un David Enríquez como protagonista, fue poco a poco haciéndose con el mando en el partido y en el marcador.
A falta de diez minutos, y con 23-21 en en electrónico, Rivera solicitó tiempo muerto, pero la ventaja siguió aumentando cinco minutos después, colocando a los de Torres con tres goles de ventaja (25-22).
Los últimos cinco minutos fueron un auténtico paseo para la escuadra melillense, con un Pablo Torres que dio entrada a todos sus jugadores, finalizando el encuentro con el triunfo del Virgen de la Victoria por 28-23, un resultado que le permite seguir escalando posiciones en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

BM. MELILLA VIRGEN DE LA VICTORIA: David Enríquez, Simao (1), Yusef (7), Salva Baena (2), Paco Morales (7), Edu Pavo (6) y Said (1) -siete inicial-. Ahmed (1), Yousef (1), Ucham (1) y Xuxo (1)
CBM. BAHÍA DE ALMERÍA: Cutillas, Muñoz (2), Lorenzo, Rodríguez (5), Garrido (5), López y Jodar (8) -septeto de salida-. Hernández, Martín, Ronda (3), Iniesta, Navarro y Estrada.

M.C.C.M. 1º TIEMPO: 4-3, 6-7,8-8, 11-11, 12-14 y 15-16.
M.C.C.M. 2º TIEMPO: .17-18, 19-20, 23-21, 24-22, 25-22 y 28-23
ÁRBITROS: Barrera López y Gallego Laglera (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a los locales Simao, y Salva Baena (2), mientras que por los visitantes fue excluido Muñoz .
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª Jornada del Grupo F de la 1ª Div. Estatal, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández ante unos 200 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€