Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes exigen un plan de mejora y equipamientos en los distritos cuarto y quinto

Imagen de basuras y coches abandonados en La Cañada

El pasado sábado, Los Verdes acompañados de vecinos y amigos, han comprobado “in situ las deficiencias, la falta de infraestructuras y el abandono de los distritos IV y V de Melilla en general y de La Cañada en particular”. Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, manifestó que “la falta de limpieza diaria, la acumulación de basuras, coches desguazados y quemados, el hacinamiento de basuras por la mala praxis de la limpieza municipal, la realización junto a las entidades del barrio- de un plan de prevención cívico de limpieza, la revisión de vallas rotas y peligrosas para los niños, el control de plagas, las farolas sin luz, son imprescindibles y urgentes”.

Nourdine Ahmed, candidato al Senado por Los Verdes, señaló que tanto La Cañada, como Los Pinares, Reina Regente y Vía Láctea, con una amplia presencia de gente mayor, está “desprovista” de infraestructuras básicas como farmacia, ambulatorio, mercado y otros servicios “imprescindibles” para unos barrios tan poblados. Aseguró que es “urgente” también solucionar los cortes de agua “habituales y molestos” y dotar al barrio de fuentes donde aprovisionarse de agua y mejorar el transporte municipal “tan deficitario”.

Además, apuntó que las zonas abandonadas sin uso comunitario alguno tendrían que formar parte de un plan de zonas verdes, de ocio para los jóvenes y de parques infantiles. La gran cantidad de niños y jóvenes del barrio, indicó que necesitan “urgentemente” disponer de estas zonas y, sobre todo, tener posibilidades de formación.
“El amplio fracaso escolar de nuestros niños se ha de atenuar con la posibilidad de aprendizaje y prácticas de formación”, dijo Karima Abdelkader, candidata al Senado.
“Lo más cruel es la situación de paro, de exclusión social de tantas familias sin trabajo, por lo que, la CAM debería de paliarlo de alguna forma”, sostuvieron.

Los Verdes proponen la “discriminación positiva” en todos los planes de empleo y en todas las licitaciones públicas de personal laboral, de manera que el 20% se reserven a los cabezas de familia y a los jóvenes de estos distritos, juntamente con el estudio de la concesión de una renta universal para núcleos familiares con rentas inferiores a los 9.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€