Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Homenaje a una trayectoria

Compañía,!!!!!! Diana !!!!!! Así comenzaba el recreo para Juan Carlos Cano Barrientos en el año 1973 cuando se graduó en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Nada más salir de la Academia, sus primeros pasos como Guardia Civil fueron el Material Móvil de Sevilla y pasados dos años se trasladó a Melilla. Años más tarde se trasladó a Aspe (Alicante) que permaneció en esta localidad hasta que decidió promocionar y graduarse como Cabo, donde se tuvo que trasladar a la localidad de Molinicos (Albacete) . En cuanto tuvo ocasión, volvió a promocionar con el ascenso a Sargento donde le llevo a San Sebastián y con los años volvió a su primer destino, Melilla.

Juan Carlos como buen Polilla, amando su profesión y sus orígenes como Guardia Civil, decidió hacerse socio de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, siendo entre otros amigos cofundador de la Delegación de esta ciudad.

Como buen profesional, como siempre se ha caracterizado allí donde ha tenido que ejercer su trabajo, Juan Carlos recibió en la LVI Asamblea Nacional celebrada el 24/04/2005 en la localidad de Valdemoro el nombramiento de Socio de Mérito.

Compañía, !!!! Silencio!!!!
Así comienza el pase de retiro de D. Juan Carlos Cano Barrientos el pasado 10 de Agosto del 2019 poniendo así su trayectoria en el Cuerpo de la Guardia Civil, aunque como siempre, los que hemos estado cerca de él, nunca se deja de serlo.

Para los que hemos servido junto a Juan Carlos, hemos tenido la suerte de coincidir con un gran profesional que día a día, disfrutábamos de su experiencia y buena compañía.

Juan Carlos, ahora que estás en otra etapa, disfruta de tu amada esposa Paqui, de tus tres hijos que casualmente uno de ellos vive en Extremadura, tierra que te vio nacer y otro de ellos en Albacete donde ejerciste tu profesión.

Como colofón a tu más que brillante trayectoria, te merecías una buen homenaje, rodeado de todos aquellos de tus compañeros que de algún modo, calaste tu simpatía, tu amabilidad y tu experiencia en la vida social y laboral. El pasado 25 de Octubre nos ofreciste una vez más la posibilidad de comprobar como un Guardia Civil, aun retirado, sigue amando su profesión ya que de todos los regalos que pudimos darte, el que más te hizo ilusión fue el Tricornio de gran Gala. Por último, Juan Carlos, dedicarte la más sencilla de las palabras GRACIAS.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€