Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CIS señala que el PP logrará en Melilla en las generales del 10N más votos que la suma de CPM, PSOE, Cs y Vox

El PP logrará en Melilla en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre más votos que la suma de CPM, PSOE, Cs y Vox, según la macroencuesta electoral publicada este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ofrece a los populares la misma representación que obtuvo las generales de abril. La encuesta apunta un retroceso de Vox y de Ciudadanos. La encuesta del CIS dada a conocer este martes señala que Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu será nuevamente el diputado por Melilla y Juan José Imbroda Ortiz y Sofía Acedo Reyes los senadores, los tres del PP. El PP ganaría las elecciones generales del 10 noviembre en Melilla según la encuesta del CIS dada a conocer este martes.

La formación que preside Juan José Imbroda sumaría más votos que PSOE, CPM, Cs y Vox juntos con un 43,3% de los votos del PP, por 21,7% del PSOE, 10% de Cs, 6,7% de Vox y 1,7% de CPM, según el CIS.

El PP mantendría así el escaño en liza, pero mejoraría su fuerza porque el CIS le adjudica un porcentaje de apoyos del 43% (23,9% el 28 de abril) al reducirse al 6,7% tanto Vox (16,8%) como Ciudadanos al 10% (12,8%). El PSOE sube ligeramente al 21,7% (20,7%). En Melilla además un 30% de los encuestados prefieren que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, sea el próximo presidente del Gobierno frente al 13,3% de Pedro Sánchez, 8,3 de Albert Rivera, 5% de Santiago Abascal y 1,7% de Pablo Iglesias.

En nuestra ciudad, el único líder que se acerca al aprobado de los votantes es el presidente del PP, Pablo Casado, que logra un 4,8. Le siguen su homólogo de Ciudadanos, Albert Rivera, que obtiene un 4,3, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 3,8. A continuación aparecen Santiago Abascal (3,3), Iñigo Errejón (2,4), Pablo Iglesias (1,9) y Alberto Garzón (1,9).

Los datos extraídos a nivel Melilla están recogidos de la “Macrobarómetro De octubre 2019. Preelectoral Elecciones Generales 2019”, que se realizó del 21 de septiembre al 13 de octubre de 2019, antes de la sentencia del Procés de Cataluña y de la exhumación de Franco. En el ámbito Melilla, con un universo formado por “Población con derecho a voto en elecciones generales y residente en España de ambos sexos de 18 y más años”, el tamaño de la muestra ha estado diseñada y realizada por 60 entrevistas. Los cuestionarios se han aplicado mediante entrevista personal en los domicilios. En cuanto al “Error muestral” que se pueda producir, señala que para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas) y P = Q, el error real es de ±12,9% para el conjunto de la muestra.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€