Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide a la JEZ y a las fuerzas de seguridad que investiguen el trasiego de personas entre CPM y Correos

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP hizo ayer un llamamiento a la Junta Electoral de Zona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que “tomen cartas en el asunto” e investiguen “qué está pasando en torno a Correos y la sede de Coalición por Melilla” (CPM), situados uno frente a otro, porque considera que se podría estar “forzando” el voto por correo por la presencia de personas “deambulando” entre ambos inmuebles.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que él mismo pudo ver ayer por la tarde-noche a “cerca de cien personas entre la sede de CPM y Correos”, una situación que ha podido comprobar en más ocasiones, con “decenas de personas aglutinadas, aglomeradas en la sede de CPM y deambulando” entre los dos edificios, lo que fue denominado días atrás por los populares como “trasiego curioso”.
Marín recordó que no es la primera vez que el PP denuncia públicamente estos hechos y afirmó que en dicho partido saben “las prácticas de CPM con el voto por correo”, por lo que se preguntó “si están haciendo lo mismo que en 2008”, lo que derivó en un proceso judicial en el que varios dirigentes cepemistas fueron condenados por delitos electorales.
Por ello, el PP hizo un llamamiento a la JEZ, ya que “debe velar por que todo el proceso electoral discurra de la manera más democrática posible”, pues considera que “este tipo de prácticas”, basadas en “forzar ese voto por correo”, son “antidemocráticas”.
Así, recordó que el voto por correo está para que personas que no pueden acudir a la urna el día de las elecciones pueda participar en ellas ejerciendo su derecho al voto, “pero no para dirigir ese voto”, de ahí esta solicitud del PP para que intervengan la JEZ y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Financiación
Asimismo, el PP se preguntó de dónde procede el dinero con el que CPM financia sus campañas electorales, en las que “derrocha ingentes cantidades de dinero”, que se elevan a “decenas y decenas de miles de euros”.
“Si no se sabe de dónde sale el dinero, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investiguen”, instó Marín, que dice no saber si el Tribunal de Cuentas “está al tanto de los miles de euros” que destina CPM “cada vez que hay una cita electoral”, y que al dirigente popular le sorprende “la facilidad” para ello.

Resta credibilidad al barómetro del CIS sobre el 10N y pide concentrar el voto de centro derecha

El PP de Melilla restó ayer credibilidad al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en la ciudad le otorga los tres escaños con los que está representada en las Cortes Generales en las elecciones generales del 10 de noviembre, y ha pedido concentrar el voto de centro derecha en torno a la candidatura popular.
A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP local, Miguel Marín, argumentó su postura recordando los precedentes del CIS, en los que “no acierta” porque considera que se trata de un organismo “totalmente politizado y cocinado desde la entrada del Gobierno socialista”.
“Cualquiera se fía del barómetro del CIS; no merece credibilidad, menos aún cuando el número de encuestados fue de 60 en Melilla”, señaló Marín, por lo que instó a “no hacerle caso”.
No obstante, considera que en Melilla “queda claro que las dos formaciones con opciones de sacar el escaño en el Congreso son el PP o Coalición por Melilla (CPM) con Mustafa Aberchán”, por lo que considera que son “las dos opciones que tienen los melillenses” el próximo 10 de noviembre, aunque se presenten otras candidaturas.
De ahí que Marín pidiera concentrar el voto “en el único partido de centro derecha con posibilidad de ganar las elecciones” porque de lo contrario, advirtió de que “están votando indirectamente a Aberchán”, líder de CPM y candidato de dicho partido al Congreso de los Diputados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€