Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán rebate al PP que CPM es el único partido con las puertas abiertas en la campaña

Los candidatos de CPM al 10N, Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Emilio Guerra

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y candidato al Congreso de los Diputados, Mustafa Aberchán, rebatió ayer las sospechas que el PP ha mostrado sobre una presunta utilización del voto por correo por parte de los cepemistas en las elecciones generales afirmando que es la única formación política en la ciudad que tiene las puertas abiertas de su sede en la campaña electoral. En rueda de prensa, Aberchán puso de relieve la “transparencia absoluta” con la que actúa su formación, ya que todas las asambleas que celebra son abiertas y cuentan con grabación de audio e imagen para dirigirse “a toda la ciudadanía”.

Además, insistió en que toda la militancia e incluso los simpatizantes del partido tienen “las puertas abiertas” de la sede durante la campaña, y también invitó a los medios de comunicación a que sean testigos de cómo CPM afronta la campaña electoral asesorando a afiliados, reuniéndose con los agentes sociales y comprometiéndose con los problemas.
Aberchán recordó que su partido mantiene y “sigue comprometido” con la necesidad de cambiar la legislación respecto al voto por correo, y consideró que “el que debe aclararse es el PP, que no apoya esta propuesta, sino que el Congreso de los Diputados cambie la legislación, algo que no es sensato”.
“La cultura del voto por correo ha ido creciendo en deterioro a la libertad colectiva”, afirmó el líder cepemista.

Financiación
En cuanto a la financiación de las campañas electorales de CPM, sobre la que el PP se preguntó ayer de dónde sale el dinero, Aberchán hizo alusión a la investigación abierta sobre OHL, en la que hay un audio del exdirector de la Autoridad Portuaria de Melilla, José Luis Almazán, que también formó parte de la Ejecutiva del PP local.
“Está colaborando con la Fiscalía en las prebendas que se ha llevado OLH, y decía que tenía que repartir con sus jefes políticos de Melilla. ¿Quiénes son?”, preguntó Aberchán.
“Lo demás es labor del Tribunal de Cuentas y de la transparencia que cada uno creemos, que no es la del PP”, agregó.

La denuncia del PP sobre el “trasiego” de personas entre CPM y Correos es, según Aberchán, un “latido interesado”

Preguntado sobre el “trasiego” de personas entre la sede de CPM y la de Correos, situada una frente a la otra en la calle Pedro Navarro, que ha denunciado varias veces públicamente el PP en esta campaña, Aberchán eludió hablar del “latido interesado que tenga cada cual en esta campaña”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€