Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM fletará un avión para pedir dentro de un mes ante el Congreso más inversión para Melilla

En el avión irán representantes de sindicatos de diferentes ámbitos, parados, mayores y familias desfavorecidas

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de fletar un avión pasado un mes de las elecciones generales del 10 de noviembre para que representantes de diferentes sectores de la ciudad puedan reivindicar ante las puertas del Congreso de los Diputados más inversión que permita “corregir los desequilibrios” que sufre Melilla respecto a otras autonomías.

En rueda de prensa, el presidente de CPM y candidato al Congreso de los Diputados, Mustafa Aberchán, explicó que, de esta manera, “Melilla estará en el Congreso de los Diputados, independientemente del resultado” que tengan las elecciones generales para la formación cepemista.
Si CPM obtiene el único escaño que la ciudad autónoma tiene, “la voz de Melilla estará en el interior del Congreso reivindicando los problemas de Melilla”, pero si no fuera así y finalmente no gana las elecciones, CPM mantendrá “la misma línea de respeto con los problemas de la ciudad” y, según dijo, continuará con la labor desarrollada hasta ahora e “intensificándola”.
En esta línea enmarcó el anuncio de fletar un avión para llevar hasta Madrid a representantes de los sindicatos de educación, de sanidad, de seguridad, del colectivo de mayores y pensionistas, desempleados y familias desfavorecidas, de manera que todos los que conforman “la diversidad de la ciudad” puedan llevar a cabo dicha reivindicación.
El objetivo de esa protesta es reclamar la “deuda de desequilibrio” que, según CPM, sufre Melilla respecto a otras regiones, a pesar de lo que refleja la Constitución Española en sus artículos 27, 35, 47, 123 y 138, que “conforman el derecho de todos los ciudadanos españoles a tener una vivienda digna, una educación digna, un trabajo digno y el principio de solidaridad a la hora de invertir fondos del Estado”.
Explicó que CPM no correrá con todos los gastos de organizar esta movilización ante el Congreso, ya que se trata de un “coste muy avanzado”, de manera que los sindicatos tendrán que pagarse su billete, aunque los cepemistas están dispuestos a cubrir el coste del desplazamiento de los desempleados y de quienes no tengan recursos.
El contenido reivindicativo abarcará ámbitos como los transportes, la educación y la sanidad, en la línea de lo que CPM ha incluido en el acta notarial que ha firmado como compromiso ante la ciudadanía antes de presentarse a estas elecciones generales.

Protagonismo del Pueblo
Aberchán justificó esta movilización al defender que es “imprescindible que el Pueblo de Melilla tenga el protagonismo a la hora de reivindicar sus problemas”, y la necesidad de que “la negociación sobre los problemas de la ciudad vayan en torno a los ciudadanos y no en torno a otros intereses”, algo que, según dijo, constituye un “matiz diferenciador” respecto a los dos partidos nacionales.
“CPM ha tenido, tiene y tendrá vocación de estar cerca de los problemas de la ciudad, así podremos avanzar en encontrar juntos una solución y conformar una Melilla mejor de progreso para nuestras generaciones”, aseveró el líder de dicha formación para mostrar el objetivo de su partido de que Melilla se acerque a la media nacional en los diferentes ámbitos.

Cree que la Ciudad y la Delegación dan la espalda a los comerciantes

Coalición por Melilla (CPM), a través de su presidente, Mustafa Aberchán, consideró ayer que el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, están dando la espalda a los comerciantes y empresarios, algunas de cuyas organizaciones han convocado protestas, que CPM apoya “desde un principio”. “En algunas cuestiones fundamentales no hay cambios en relación a la política de frontera”, argumentó Aberchán su postura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€