Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF recrimina a Berbel que eche las culpas “a todo el mundo” de que los 380 interinos no cobrasen este mes

Los interinos convocan una concentración el 7 de noviembre

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que después de leer las “excusas peregrinas” del director provincial, Juan Ángel Berbel, no puede dejar de comentar que la situación es “más lamentable de lo que pensábamos”. Señaló que no solo porque se quedan sin cobrar 380 interinos, que es lo “más importante”, sino también porque Berbel le echa la culpa de esta situación a una baja de larga duración y a un fallecimiento, “que ya estaban sustituidos, él es el único responsable de todo”.
Además, indicó que Berbel recrimina que los dos funcionarios nuevos no tienen experiencia, pues “se debería de haberles apoyado desde otra sección de la Dirección Provincial porque tienen más funcionarios”. “Se debería de haber movido el personal al de las nóminas porque son sagradas, son el pan de muchos docentes, de 380 personas”, remarcó.

Ramírez criticó que se le ingresase a los interinos una nómina de cinco euros, “esta si ha dado tiempo a meterla”, pero aseguró que los propios interinos se preguntan si se están riendo de ellos porque han recibido cinco euros por dos meses de trabajo.

CSIF cree que Berbel debería de haber convocado a los sindicatos para haber podido buscar una solución y no se espere “a que salte la liebre en prensa”.
“Se han enterado cuando ha salido la noticia porque si no los docentes verían su nómina desesperados al no entender nada”, sostuvo.

Ramírez apuntó que si el director provincial ve que no se hace bien el trabajo, se debe meter más personal o buscar una solución, “pero no dos días antes, sino veinte o quince días antes se hubiese gestionado”.

El sindicato denuncia que la solución de la Dirección Provincial es ir al banco “a buscarse la vida para esperar que lo cobren porque es una nómina extraordinaria que van a tener que pagar ellos de sus bolsillos”.
“No dudamos de la buena voluntad de Berbel, pero hay que hacer las cosas bien, ha tenido muchos fallos, esperamos una solución pronto para los interinos”, expuso.

El vicepresidente de CSIF dejó claro que estarán en la concentración del 7 de noviembre a las 18:00 horas “porque no puede ser que estén tantos compañeros sin cobrar”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€