Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La magia de Halloween llega al Museo de Historia con un taller creativo para doce pequeños melillenses

El Museo de Arqueología e Historia acogió ayer el taller infantil ‘Halloween creativo’

El Museo de Arqueología e Historia acogió ayer el taller infantil ‘Halloween creativo’ en el que unos doce pequeños han realizado una visita guiada por las diferentes sales para conocer la historia de la ciudad y luego, hicieron dos manualidades: un portavelas terrorífico y una maqueta con hilos con un personaje característico de esta festividad. Marta Galera, monitora del taller de ‘Halloween creativo’, explicó ayer a este Diario que unos doce pequeños han acudido al Museo de Historia para realizar una actividad creativa relacionada con la fecha festiva de Halloween que cada vez más se celebra en la ciudad.

Primero, contó que hicieron una visita guiada por el recorrido museográfico de las salas del centro para que conociesen la historia de la ciudad y luego, han realizado un portavelas y un marco de hilos.

En cuanto a la elaboración, Galera detalló que han cogido un tarro de cristal y han ido cortando figuras relacionadas con Halloween como calabazas, murciélagos, brujas y las han pegado dentro. Después, han coloreado el tarro y han forrado la tapa con telas de estrellas, colores, naranjas, negros, etc.

También, destacó que han cogido un marco de madera y han colocado una imagen en la superficie para ir tejiendo con hilos la figura que han hecho clavando anteriormente con unas puntillas. Entonces, se enredan los hilos en esos clavos hasta que salgan las figuras.
“Todo lo hacen al gusto de ellos, solo les ayudamos con la parte en la que puede resultar un poco más peligrosa”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€