Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comandancia rinde honores a los que “han contribuido a engrandecer la historia militar de España”

El Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, acogió ayer la celebración del tradicional acto que organiza la Comandancia General de homenaje a los que dieron su vida por España, coincidiendo con la festividad de los Fieles Difuntos. El Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, acogió ayer la celebración del tradicional acto que organiza la Comandancia General de homenaje a los que dieron su vida por España, coincidiendo con la festividad de los Fieles Difuntos.

Ceremonia
Este acto se viene celebrando de manera ininterrumpida todos los años para recordar y guardar en la memoria a todos los que, en su día, aportaron lo máximo que se puede ofrecer por España: la vida propia. Aquellos héroes, conocidos o anónimos que descansan en el camposanto melillense repartidos por los diversos panteones de las unidades de la Comandancia General o en las parcelas militares del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, y que merecen un sentido y merecido homenaje en reconocimiento al sacrificio realizado.

El acto estuvo presidido por el comandante general, De los Santos Granados, y al mismo acudieron invitadas las primeras las autoridades de la ciudad.

El Panteón de Héroes, sufragado por suscripción nacional, se inauguró en 1915. La primera piedra la colocó el rey Alfonso XIII. El edificio acoge los restos de héroes de las distintas campañas africanas, desde la de 1909 a la de 1921.

Se estima que el cementerio de la Purísima Concepción acoge a más de doce mil soldados fallecidos en distintas acciones y campañas, repartidos en sepulturas individuales y colectivas. “Todos ellos han contribuido a formar y engrandecer la historia militar de España”, se aseguró por parte del relator del acto.

Acompañados por representantes de las distintas unidades de la Comandancia General y de la Guardia Civil, dos integrantes del regimiento de Alcántara con uniforme de época, portaron la corona de laurel que después depositaron en el interior del panteón, sobre la lápida de los héroes de Monte Arruit, el comandante general, la vicepresidenta Gloria Rojas y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
“Por la Patria morir fue su destino, querer a España su pasión eterna, servir en los Ejércitos su vocación y sino”, se recordó en este acto de homenaje y gratitud a “todos los que entregaron su vida por España.

El colofón lo puso la interpretación del himno ‘La muerte no es el final’. Tras las salvas de honor, finalizó el acto.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€