Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo clave ante un rival directo

El equipo melillense afronta hoy su tercer encuentro en apenas ocho días

Alejandro Alcoba resaltó, en rueda de prensa, la “importancia” que tiene el choque de esta tarde y aseguró que sus jugadores deberán hacer “un partido muy serio y duro” si quieren ganar en tierras oscenses. A juicio del técnico del Melilla Baloncesto, “un triunfo más o menos en este inicio de campeonato es muy importante, también lo son durante toda la temporada, pero en el arranque de liga siempre da más confianza conseguirlo y poder estar en la parte alta de la tabla. Vamos con la intención, casi la obligación, de tener que sacar la victoria en Huesca”.
Asimismo, incidió en que los suyos están “con ganas de que llegue el choque para reciclar todas las malas sensaciones que traemos del miércoles. Sabemos que el equipo va creciendo cada semana y que en defensa hemos logrado un nivel muy bueno, pero tenemos el debe del ataque”, resaltó. El Melilla Baloncesto visita hoy domingo (17’00 horas, Televisión Melilla/LaLigaSport) al Levitec Huesca, en la séptima jornada de la LEB Oro, con la confianza de que su fortaleza como visitante le permita obtener un triunfo que le resultaría clave para situarse en la parte noble de la clasificación y le haga recuperar terreno, tras el tropiezo sufrido el pasado miércoles en casa ante el Delteco Gipuzkoa Basket.
Actualmente, los de Alejandro Alcoba ocupan la undécima posición de la tabla con un balance de tres victorias y tres derrotas, empatados con otros ocho equipos entre los que se encuentra su rival de esta tarde, por lo que, a priori, se antoja vital para los melillenses ganar para no descolgarse.
Lo cierto es que los integrantes de la plantilla azulona son conscientes de que disponen de un gran potencial, como ya demostraron en partidos ante equipos punteros de la competición como son Palencia o Granada, para vencer en cualquier pista, pero también saben que necesitan de concentración y seriedad durante los cuarenta minutos.
De cara a este choque, el técnico del decano contará con la totalidad de sus hombres, a excepción de con Ignacio Ballespín, quien sigue trabajando al margen del grupo.

El rival
El conjunto oscense, por su parte, afronta este choque, en el Palacio de los Deportes, tras encajar una inesperada derrota la pasada jornada en el feudo del Canoe, donde cayeron por 69-54.
Este curso, Guillermo Arenas ha vuelto a conformar un plantel en el que la juventud es su principal bandera. Jugadores de futuro, como De Blas, Urdiain, Gystak y Dani García, se mezclan con veteranos, como Grabauskas y Cárdenas, y con otros con una dilataba experiencia en la LEB Oro, casos de Dedovic o el ex azulón Vasilije Vučetić. Si bien su jugador franquicia en este inicio de temporada está siendo el ala-pívot David Skara.
La contienda será dirigida por la tripleta de colegiados formada por Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha), Juan Gabriel Carpallo Miguélez (Castilla y León) y Jorge Baena Criado (Cataluña).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€