Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 92,6% de los melillenses opinan mal y califican muy mayoritariamente como “pésimo” al actual Gobierno CpM, PSOE y Ciudadanos

El 92,6% de los melillenses opinan mal y califican muy mayoritariamente como “pésimo” al actual Gobierno CpM, PSOE, Ciudadanos, según la respuesta conjunta a la encuesta publicada en nuestro periódico de papel y la web del MELILLA HOY.
¿Se debería tener que soportar, en democracia, un Gobierno que recibe semejante rechazo? Esta es la pregunta que se harán muchos al conocer unos datos tan demoledores, aunque no se trate de una encuesta con base científica.

En concreto, a la pregunta de ¿Qué opinión del Gobierno de Melilla de CPM, PSOE y Cs?, los lectores han tenido dos vías de responder: una a través de la web www.melillahoy.es y otra mediante cupones que han entregado en la sede del periódico.

El resultado, en estas dos semanas de votaciones, ha sido de 3.103 personas que opinan que la gestión del tripartito que preside Eduardo de Castro (Cs) es “Pésima”, 415 que “Mala” y 314 que “Buena”.

PP gana en Melilla
Por lo que respecta a la segunda encuesta realizada durante ese mismo periodo de tiempo y por los mismos medios -por internet y a través de cupones entregados en el periódico-, los lectores que lo desearon respondieron a la pregunta de “¿A qué partido votará en las próximas elecciones generales en Melilla?”.

Atendiendo a las cifras que ha arrojado el sondeo conjunto hasta las 00.00 horas del sábado 2 de noviembre, el PP volvería a obtener los tres escaños en juego en la ciudad, el diputado para Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y los de senador para Juan José Imbroda y Sofía Acedo.

Todo ellos después de que una amplia mayoría, 2.455 dijeran que piensan votar al PP, en segundo lugar, se situaría CPM con 815 y en tercera posición Vox con 811.

Ya en cuarto lugar iría el PSOE con 711, Ciudadanos en quinta posición con 136 y en sexto lugar Podemos 135.

A nivel nacional
En este lunes, último día para publicar encuestas, dos nuevos sondeos pronostican el estancamiento del PSOE y la subida de PP y Vox a nivel nacional a costa de la caída de Cs. El PSOE perdería dos escaños en las elecciones generales del 10 de noviembre al obtener el 27,2 % de votos y 121 parlamentarios, mientras que el PP 91, 25 más, con el 21,2 %, según una encuesta que publica El País, que sitúa la diferencia entre el bloque de izquierdas y de derechas en 4 escaños. Cs, que logró en los anteriores comicios posicionarse tras el PSOE y el PP, perdería 43 asientos en el Congreso, ya que sacaría 14 y el 8,3 % de votos. El PSOE obtendría así un resultado similar al de abril con entre 119 y 123 diputados. El PP, en cambio, sube de 67 a en torno a 100.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€