Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hijos de migrantes sin la nacionalidad reivindican su derecho a voto Podemos aboga por ampliar las prestaciones de la Ley de Dependencia

Hijos de inmigrantes que residen en España pero no tienen la nacionalidad española reivindican de nuevo su derecho a voto ante la convocatoria electoral del próximo domingo, 10 de noviembre, y piden otra vez a los ciudadanos que tienen pensado abstenerse en estos comicios que se lo cedan.
Con motivo de las elecciones generales, este colectivo ha vuelto a poner en marcha la campaña #VotarEsUnDerecho con la que denuncian "las trabas y obstáculos" que tienen los hijos de migrantes para conseguir la nacionalidad española.

La impulsora de la campaña, Safia El Aaddam, ha denunciado el "racismo institucional" que sufre el colectivo y el "retraso" de la burocracia española en los trámites de la nacionalidad. Esta joven es hija de inmigrantes marroquíes y, a pesar de que nació en España aún no tiene la nacionalidad lo que le impide el derecho al voto aunque vive aquí desde hace más de 20 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€