Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional imparte una Jornada sobre actuación frente a agresiones a profesionales de la Salud

El 30 de octubre, en el Sala Multifuncional de la Delegación del Gobierno, se llevó a cabo una jornada de actividad formativa dirigida a los profesionales de la salud de entidades privadas de la ciudad, en materia de prevención y autoprotección a las agresiones a profesionales sanitarios.

Fue impartida por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, con la participación del Negociador Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla que habló a los asistentes sobre la “Negociación en la resolución de conflictos”. El 30 de octubre, en el Sala Multifuncional de la Delegación del Gobierno, se llevó a cabo una jornada de actividad formativa dirigida a los profesionales de la salud de entidades privadas de la ciudad, en materia de prevención y autoprotección a las agresiones a profesionales sanitarios.

Fue impartida por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, con la participación del Negociador Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla que habló a los asistentes sobre la “Negociación en la resolución de conflictos”.

Se realizó un breve recorrido sobre el origen de la figura del Interlocutor Policial Sanitario y su cometido, todo ello en cumplimiento de la Instrucción 03/2017 de Secretaria de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a las agresiones a profesionales de la salud.

Asimismo se habló del protocolo de actuación frente a agresiones a profesionales de la salud, establecido en Melilla, pionero en la geografía española, donde se produce el inicio de actuaciones mediante la toma de datos in situ.

Por último, el Negociador, hizo una exposición de las técnicas a utilizar por el profesional sanitario, en relación con la “escucha activa” y el patrón de respuesta de la agresividad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€