Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los profesores de Religión de Melilla reivindican su situación esta tarde en el Melilla Puerto a las 18:00 horas

Cartel de la concentración

El Hotel Melilla Puerto hoy, a las 18.00 horas, un acto por la libertad religiosa con el que se pretende poner de manifiesto el apoyo político a los profesores de Religión tras la ejecución en septiembre de la sentencia de año 2010 que ha conllevado el despido de varios profesores y el recorte de jornada de otros cuantos.
Según detallan desde la organización de este acto de reivindicación, tras una oración conjunta a cargo de un imán y un sacerdote, se leerá un manifiesto de los docentes de Religión en defensa de la libertad de enseñanza y de su asignatura.
Asimismo, como parte del acto, varios docentes y el responsable de la CIM (Comunidad Islámica de Melilla) ofrecerán declaraciones a los medios de c comunicación locales, en las que intervendrán dos profesores y el responsable de la CIM; sin embargo, no se prevé que asista el vicario.
Del mismo modo, se tiene en cuenta la participación de los diferentes representantes de los partidos locales, de los sindicatos y de FAMPA.

Desde septiembre sin cambios
Los distintos profesores de Religión, portavoces de su “difícil situación”, junto con el vicario de Melilla y el responsable de la CIM ha recorrido las distintas sedes de las agrupaciones políticas de la localidad para pedir apoyo para su situación laboral, que ha sufrido un “severo” recorte y ha llegado a haber incluso despidos y traslados de centro, trastocando el hábito laboral de los docentes.
Hace cuestión de semanas, uno de los portavoces de los profesores, junto al vicario y al representante de la CIM, hicieron entrega de varias cartas en Delegación del Gobierno, pidiendo medidas y soluciones, una de ellas dirigidas al Ministerio de Educación, otra para el Dirección Provincial y una última para la propia delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€